Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Alhambra destina cinco millones para el Albaicín

Firmado el convenio entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento que permitirán comenzar actuaciones de inmediato

La Alhambra y las ruinas del Maristán en Granada /

El acuerdo firmado este viernes entre el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Cultura de la Junta para que la Alhambra colabore en la rehabilitación del Albaicín permitirá comenzar de inmediato las obras de restauración del Maristán nazarí, abandonado desde hace décadas; la margen izquierda del Darro desde el puente del Rey Chico al de las Chirimías; y los baños árabes de la calle Elvira, que también quedan formalmente adscritos a la Alhambra.

La actuación en estos tres espacios patrimoniales, donde comenzarán las obras a lo largo del año, es la primera consecuencia del protocolo de colaboración que establece una inversión mínima de la Alhambra en el Albaicín de al menos cinco millones de euros en tres años. En el acto de la firma, celebrado en el Bañuelo, la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, ha anunciado además intervenciones en los espacios que ya gestiona la Alhambra en el barrio y que están incluidos en el programa "Dobla de Oro".

Todos los sonidos de la noticia, en "Hora 13 Granada"

El alcalde de Granada ha anunciado además distintas actuaciones en el barrio durante los próximos tres años por importe de otros tres millones de euros.

Paco Cuenca se ha comprometido con los representantes vecinales, presentes en el acto, a ir más allá de la actuación patrimonial para actuar directamente en las zonas del barrio que habitan cada día los vecinos. los espacios comunes del barrio.

Mientras se firmaba el acuerdo en el Bañuelo, a 100 metros, en la Placeta de la Concepción, el grupo municipal del PP anunciaba que pedirá en el pleno y en el Parlamento andaluz la intervención en el Maristán.

La portavoz Rocío Díaz ha dicho que el acuerdo se ha firmado hoy porque ayer registró una iniciativa en el Ayuntamiento en este sentido y que el acuerdo con la Alhambra ya lo propuso el gobierno local de PP.

Sobre las actuación en la margen izquierda del río Darro, la consejera ha anunciado que de forma paralela a las obras en el paseo comenzará el proceso de participación vecinal para definir el destino del conocido como "Hotel Reuma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?