Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Meterse en un jardín"

"Enredarse innecesariamente en un discurso o parlamento teatral o en una situación complicada". Es lo que hace Impromadrid en el Teatro Galileo. Una obra en la que las anécdotas del público asistente pasan a ser historias teatrales al instante.

"Meterse en un jardín"

Impromadrid

Jardines es la nueva creación de Impromadrid. Está en el Teatro Galileo hasta el 30 de abril y aquellos que vayan a verla disfrutarán de una pieza teatral que se teje con las las experiencias y anécdotas del público asistente. Sus historias saltan al escenario al instante.

Se provoca para que cada uno se pregunte sobre sí mismo, sobre su vida y sus recuerdos, sobre el amor, el tiempo, el miedo o el paso del tiempo. ¿Eliges al lado de quién te sientas en el autobús? ¿Cuánto hace que no te comes una paella sin que alguien le haga una foto antes? ¿Alguna vez has tenido un ataque de ansiedad? ¿Has amado en silencio durante un tiempo prolongado? ¿Está tu generación condenada al hedonismo? ¿Buscas o has buscado síntomas y enfermedades en internet? ¿Cuántos minutos de tu tiempo regalas alo largo del día a personas que no te importan lo más mínimo?. Tras las preguntas se suceden breves entrevistas realizadas a cinco voluntarios del público asistente a la función. A partir de sus respuestas, los cinco personajes protagonistas imaginan y recrean posibles escenas teatrales basadas en dichas entrevistas.

Dirigido por Ignacio López B con Paloma Córdoba, Borja Cortés, Ignacio López B., Jorge Rueda e Ignacio Soriano Impromadrid, por primera vez en su historia, apuesta por cambiar la improvisación teatral con elementos narrativos o teatrales previamente ensayados y fijados: textos, canciones, poemas, coreografías o puestas en escena determinadas. 

Escribía Feña Ortalli, de la Revista Status, una revista especializada en Improvisación Teatral: "Las escenas tienen la precisión de una obra de texto y la frescura inherente a lo improvisado. Me pregunto cuánta improvisación hay en la obra... Sin embargo, no podría importarme menos. La experiencia teatral es impecable."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?