Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

A vivir Madrid | Entrevista a Nina por Mamma Mía!

"Esta es la Donna que más he disfrutado"

Visitamos a la protagonista del musical Mamma Mía! basado en las canciones de ABBA y lo hacemos en su camerino del teatro Coliseum

Nina

Lo llaman el Show de los Records. Se estrenó en Londres en los años 90 y se ha representado en más de 440 ciudades de todo el mundo. Aquí en España se estrenó en 2004 en el Lope de Vega y desde este mes de marzo ha regresado a la Gran Vía de Madrid. Lo ha hecho en el recién abierto Teatro Coliseum, un teatro que ha estado cerrado casi 3 años y que ha resurgido de las cenizas con Mamma Mía.

Visitamos a Nina en su camerino del teatro Coliseum, la actriz que más veces ha representado el papel de Donna en Mamma Mía. Nina comenzó interpretando a Donna con 38 años, y 12 años después, la actriz asegura que esta última es la mejor versión de la protagonista. “Es la vez que más he disfrutado. Es una Donna más tranquila, más bonita y más tierna” confiesa la actriz.

Tras el gran estreno del musical el 7 de marzo, el espectáculo basado en las canciones de ABBA se representa en el teatro Coliseum de la Gran Vía.

Nina confiesa que no dudo ni un segundo cuando le propusieron volver a participar en el musical. “Cuando me lo ofrecieron les dije ojalá vuelva Mamma Mía porque es un espectáculo que porta mucha felicidad y nos hace mucha falta como espectadora y como actriz” asegura Nina.

JESÚS BLANQUIÑO

Además del camerino, también conocimos la sala de vestuario, la sastrería, donde hay más de 300 trajes y 250 pares de zapatos. El diseño de los trajes es inglés y además, es el mismo diseño que hace 18 años, cuando en 1999 se estrenó por primera vez el musical Mamma Mía.

María Regidor es la encargada de la sastrería que nos mostró los vestidos más emblemáticos del musical, algunos de ellos llevan cristales Swarovski y están valorados en 6.000 euros. María asegura que el cambio de vestuario durante el espectáculo es “pura coreografía”. Tardan 38 segundos en cambiar a los actores de ropaEs una coreografía ensayada con los actores, ellos saben qué se tienen que quitar mientras nosotros les vamos vistiendo” explica la encargada del vestuario de Mamma Mía.

Es un musical transgeneracional, que puede unir a toda una familia desde niños hasta mayores y que lo han visto casi 58 millones de espectadores en todo el mundo. En enero de 2011 fue la última vez que se representó en el teatro Coliseum y con el nuevo teatro reformado, las condiciones son óptimas para que Mamma Mía vuelva a brillar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?