Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alberto Garre: "En la Caja Mágica se sepultó definitivamente abordar la regeneración política en el PP"

Tras la carta enviada a Mariano Rajoy en la que anuncia su baja del partido tras treinta años de militancia, Alberto Garre ha pasado por Hoy por hoy para ratificarse y ampliar algunas de sus contundentes afirmaciones.

El ex presidente asegura que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero "ahora es difícil identificarse con el actual PP".

Para Garre, se han perdido tres millones y medio de votos, 45 escaños y la mayoría absoluta en el Congreso, así como en la Asamblea Regional de Murcia, y nadie ha dado respuesta a esta situación, y nadie ha abordado la regeneración de la vida pública.

La única respuesta es la "fosilización" de las ideas y de las acciones políticas, algo que achaca directamente a Rajoy.

"En el Congreso Nacional celebrado en la Caja Mágica se sepultó definitivamente abordar la regeneración democrática y política en el PP", ha dicho Garre en la SER.

El ex presidente autonómico achaca toda responsabilidad a Mariano Rajoy, que junto a la secretaria general del PP, Dolores De Cospedal, e incluso, la vicepresidenta del Gobierno, estaban al tanto de que ya en su etapa como consejero de Educación, a Pedro Antonio Sánchez se le había denunciado a través de una querella de la Fiscalía Superior de Murcia por cuatro delitos de corrupción política, que dieron lugar posteriormente al caso Auditorio que ahora investiga un juez del TSJ de Murcia.

A pesar de estar Pedro Antonio Sánchez imputado, dice Garre, "el PP le hizo recientemente presidente del PP en la Región de Murcia". "¿Pero qué más cosas tienen que pasar en esta Región para que Rajoy distinga entre responsabilidad política y penal?, se pregunta Garre, para proseguir diciendo "eso es algo que se combate con la generosidad del investigado o con la autoridad del jefe del investigado, y lo que hemos encontrado es cicatería, es decir, todo lo contrario".

"Hasta aquí hemos llegado", dice Garre, que concluye con "esto es muy fuerte".

El ex presidente ha asegurado que el PP quiere enterrar  la corrupción, y le augura un futuro negro al PP "queriendo sepultar la corrupción cuando hay tantos casos penales en los juzgados".

Alberto Garre ha descartado que su baja por carta del partido sea una venganza "la v de venganza no está en mi diccionario", y argumenta que si hubiese sentido cabreado se hubiera ido antes. "Llevo mucho tiempo reflexionando y esperando un gramo de sentido común", y la respuesta ha sido, dice, "investir a un presidente imputado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?