Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cultura

Monedero: "Cómo es posible que estemos gobernados por el partido más corrupto de la historia"

El politólogo madrileño presenta su libro en Palencia: 'La transición contada a nuestros padres'

Juan Carlos Monedero acompañado por el director del Diario Público, José María Crespo en la Librería-Café Ateneo Palencia

Juan Carlos Monedero acompañado por el director del Diario Público, José María Crespo en la Librería-Café Ateneo Palencia / Damián Blanco

El politólogo y miembro del equipo fundacional de Podemos ha participado en una de las actividades organizadas por el Ateneo de Palencia en el que presentó su último libro, ''La Transición contada a nuestros padres''. La presentación fue moderada por el director de Diario Público, José María Crespo.

Juan Carlos Monedero: "España tiene cuatro heridas que no hemos solventado"

Juan Carlos Monedero se ha referido a la sexta edición de su libro. Ha añadido un capítulo dedicado a las mujeres en la Transición. "Fueron esenciales y siempre las olvidamos. En 1977, salen de prisión hombres con delitos de sangre, sin embargo las mujeres se quedan en la cárcel. Abortistas, prostitutas, adúlteras... Me hizo ver que en mi pelea con el relato de la Transición las mujeres habían pagado los platos rotos".

Juan Carlos Monedero cree que ha llegado la hora y la obligación de los hijos de decirle a sus padres "esto no sucedió exactamente así". "Me preocupa que PP y PSOE no tengan un proyecto de país porque no tienen una idea clara del pasado de España".

Monedero ha lamentado que "hayamos dejado que el relato de la Transición lo hagan quienes no fueron sus verdaderos protagonistas". Y su gran enfado es que "los verdaderos héroes y heroinas de la Transición queden fuera de foco", ha concluído.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?