Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN TWITCH ENTREVISTA EN TWITCH Sigue en directo la entrevista a la 'Abuela de Dragones' en Twitch
AYLLÓN MEDIEVAL

Peligra la realización de “Ayllón Medieval”

Los actuales responsables de la Asociación lamentan la falta de implicación de los socios para tomar las riendas de la organización

Plaza de Ayllón

Plaza de Ayllón / Radio Segovia

La Asociación Cultural “Amigos del Medievo en Ayllón”, organizadora de “Ayllón Medieval”, ante las dificultades habidas para encontrar personas capaces de asumir el relevo en la dirección de la misma, y tras tres Asambleas infructuosas, ha llegado a un punto en que se plantean la realización o no de la feria.

Los miembros de Junta Directiva de la Asociación, actualmente en funciones, ya anunciaron en 2014 que solo se comprometerían a asumir labores organizativas hasta la edición de la fiesta de 2016 (correspondiente a su edición nº 20) por las especiales características de carácter conmemorativo que debía tener dicha edición. Llegado dicho momento dimitieron de sus cargos en la Junta Directiva, permaneciendo en la misma “en funciones” hasta que en una próxima Asamblea se produjera el relevo. Tres asambleas se han celebrado y no se ha llegado a ningún tipo de solución.

Se realizó una encuesta entre los más de 200 socios de la Asociación sobre el modelo de fiesta que se quería tener de cara al futuro, previamente a la última Asamblea, participando algo más de la mitad de los socios y el resultado fue mayoritario acerca de un modelo continuador de la fiesta actual. Pero a la hora de la verdad, no sale gente dispuesta a liderar esta nueva etapa que hasta ahora ha sido la actividad de la Asociación Cultural “Amigos del Medievo en Ayllón”.

Las razones apuntan a la poca implicación de asunción de responsabilidades de la gente del medio rural que prefieren que se lo den hecho. Tampoco ayuda el total despego de la administración provincial y regional, para quienes, por ejemplo, la celebración de la XX edición de “Ayllón Medieval” ha pasado totalmente desapercibida, no detectándose un solo síntoma de interés o apoyo institucional de cara al futro. Y menos aún ayuda la actitud de gran parte de los establecimientos más beneficiados por la celebración de la fiesta, que siempre han pensado más en cómo sacar el máximo provecho de la misma que en las necesidades que podía tener la Asociación para organizarla de la mejor manera posible.

De cara al futuro no se sabe si finalmente se realizará la feria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?