Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Agenda cultural

Cinco planes para el finde

Pasadas las fallas, las propuestas de ocio y cultura se multiplican este fin de semana. Coge lápiz y papel que aquí te damos algunas opciones

Lucrezia de Borgia, Palau de les Arts

Lucrezia de Borgia, Palau de les Arts / PALAU DE LES ARTS

LUCREZIA DE BORGIA

Lucrezia de Borgia, Palau de les Arts / PALAU DE LES ARTS

El Palau de les Arts estrena el domingo su nueva producción de esta temporada: Lucrezia de Borgia. Una versión con el maestro Fabio Biondi como director musical y Emilio Sagi como director de escena que además supone un hito para el coliseo valenciano ya que será la primera vez en la historia de Les Arts que una de sus óperas se retransmita en streaming. Lo hará a través de la plataforma europea 'The Opera Platform' y gracias a un convenio firmado con la Agència Valenciana de Turisme. La representación del día 1 de abril se emitirá en directo y con acceso gratuito a través de Internet y además se podrá ver en diferido durante seis meses. El próximo domingo se estrena esta ópera que la que la diva Mariella Devia encabeza un reparto con destacados intérpretes para contar la dura historia de Lucrezia de Borgia, prácticamente obligada a matar a su hijo nacido del incesto, ya que es hijo de Lucrezia y su propio padre.

JULIO GONZÁLEZ

Exposición Julio González en el IVAM / IVAM

En el IVAM podemos disfrutar de una nueva exposición sobre Julio González. Con el título de "Las constelaciones de Julio González: entre la representación y la abstracción", la muestra reúne 40 de sus esculturas además de 11 de otros artistas para poner de relieve el importante papel de González como escultor y su obra en tránsito desde la representación a la abstracción. La obra de Julio González ocupa un lugar muy destacado en el IVAM que tiene entre sus fondos más de 200 obras de este artista y en esta muestra han querido enfatizar los conceptos existenciales de su experiencia escultórica.

MASCLETÀ

La mascletà suspendida el día 13 de marzo se disparará este domingo / CADENA SER

Las fallas de 2017 ya son historia pero este domingo podemos disfrutar de nuevo de una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Y es que la mascletà suspendida el pasado día 13 de marzo por la lluvia se disparará este próximo 26. Pirotecnia Crespo de Alzira se encarga de este disparo que además coincide con el cierre al tráfico de la plaza del ayuntamiento como cada último domingo de mes.

LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR

Los titiriteros de Binéfar / Los titiriteros de Binéfar

Empieza la primavera infantil en el Palau de la Música con el debut de ‘Los Titiriteros de Binéfar’, Premio Nacional Artes Escénicas de Infancia y Juventud. Una compañía de reconocido prestigio que presenta el sábado a las 17 y a 19 horas y el domingo a las 12 y 17 horas su último espectáculo ‘Canciones de los titiriteros’. Para la puesta en escena contarán con canciones tan conocidas y entrañables como ‘La Despelona’, ‘Un elefante se columpiaba’, ‘La portera de mí casa’, ‘Una, dole…’, etc. Infinidad de temas que estos juglares de la infancia conservan y transmiten desde hace 30 años por toda España, Europa, América y Asia.

MARABUNTA

Espectáculo 'Marabunta' / Silvia Poch

El Centre Teatral Escalante presenta el Cicle Escena Diversa. El próximo domingo día 26 comienza con Marabunta, a las 18:00 horas, en el TEM (Teatre El Musical-El Cabanyal). Este espectáculo está recomendado para niños y niñas a partir de los 8 años. Marabunta es locura. Es descontrol con clase. Es no querer despeinarse y acabar perdiendo los pantalones, pero con una sonrisa en la cara. Un show de clown, enérgico y energético, catapultado por la mejor música en directo. Sobre el escenario la locura experta de un joven clown a punto de explotar: Guillem Albà. Más atrás, seis siluetas recortadas. Tocando con seguridad y repartiendo buen juego desde el mediocampo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?