Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

València llevará al Tribunal de Cuentas las expropiaciones del PP del Parque de Cabecera

Un informe concluye que pudo haber negligencia del gobierno de Barberá

El recinto de Parque de Cabecera /

El gobierno local llevará al Tribunal de Cuentas la gestión que hizo el gobierno de Rita Barberá de las expropiaciones del Parque de Cabecera. En concreto de dos parcelas de los Trénor y los Cotino cuya expropiación tardó en pagar el PP a pesar de las advertencias. Un informe concluye ahora que pudo haber una negligencia de aquel gobierno local.

Ribó: "Es todo un escándalo"

Y es que, a pesar de las advertencias de los técnicos, incluso de los requerimientos de los propios expropiados, el gobierno local retrasó el pago de la expropiación hasta el punto que de los 900 mil euros que tenía que haber pagado inicialmente, ha tenido que abonar 18 millones tras la retasación del suelo. Se trata de "todo un escándalo" en palabras del alcalde de València, Joan Ribó:

En la denuncia presentada al Tribunal de Cuentas se pone nombres y apellidos a los presuntos responsables de la negligencia: Rita Barberá, Alfonso Grau, Miquel Domínguez, Jorge Bellver, Silvestre Senent y Paco Lledó. En estos momentos es difícil precisar las consecuencias si prospera la denuncia, pero se les podría reclamar el retorno del presunto dinero perdido. Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià:

Según Sarrià, no tienen pruebas de que haya algo más que una negligencia en la gestión; de lo contrario, afirma, habrían llevado el asunto a otras instancias judiciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?