Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Quería que toda la comarca pudiera disfrutar el homenaje"

El quereño Víctor Raúl López Ruíz ha querido homenajear la figura de su tío, Alfonso Ruíz Castellanos, a través del libro "El amigo de Cervantes de cuyo nombre ‘Quero’ acordarme’". Un tributo a un reconocido cervantista manchego, que falleció de forma inesperada en 2016.

Víctor Raúl López Ruíz /

"Para mí era un homenaje, y quería dejarlo escrito para que todos los quereños y vecinos de la comarca tuvieran una valoración de lo que puede hacer un cronista por su zona". Así argumenta Víctor Raúl López la motivación que le llevó a escribir el libro en el que narra la historia vital de su tío Alfonso Ruíz Castellanos, desde 1956. Desarrolla en él la última teoría en la que Alfonso trabajaba, un posible juego de palabras de Miguel de Cervantes con el pueblo de La Mancha de cuyo nombre no quería acordarse.

"Cervantes fue una consecuencia de todas sus facetas", según Víctor. Sus estudios de medicina, su formación como historiador de manera casual, y sobre todo su pasión por "bucear" en los archivos históricos, le llevaron a descubrir importantes hallazgos en el ámbito patrimonial, arqueológico y bibliográfico. El libro, que según su autor, lleva un buen ritmo de venta (de hecho no se descarta la segunda edición), se puede encontrar físicamente en Alcázar de San Juan en la Papelería Moisés Mata y en Albacete en La Popular. Online, a través de las librerías digitales Amazon, Unebook, Todos tus libros, Diego Maríne, entre otras, y por venta directa en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Puedes escuchar la entrevista con el autor del libro, Víctor Raúl López:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?