Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Montiel vuelve a la Época Medieval

Un año más vuelve a la localidad Montiel Miedeval, jornadas que recrean la muerte del Rey Don Pedro a manos de su hermano Enrique de Trastamara

Montiel vuelve a la Época Medieval

Recreación de Montiel Medieval / Ayuntamiento

Montiel vuelve a la época medieval durante el fin de semana para conmemorar un año más, y ya van 43, el 646 aniversario de la muerte del Rey Don Pedro I de Castilla. Una cita declarada de Interés Turístico Regional, y que ha llegado a congregar hasta 30.000 personas en una localidad de unos 1.500 habitantes.

Un año más vuelve Montiel Medieval, jornadas en las que los montieleños, a través de sus vestimentas y de la decoración de las calles, hacen que la localidad vuelva a 1.369, año en el que el Rey Don Pedro murió a manos de su hermano Enrique de Trastamara. Precisamente, de todas las actividades que se realizan durante el fin de semana, el alcalde de Montiel, Raúl Valero, destaca la recreación de esta escena y el sepelio de antorchas.

Además, durante el fin de semana habrá pasacalles, espectáculos de cetrería o actividades gastronómicas, entre otras muchas opciones, eso sí, todas ellas medievales.

Aquí pueden escuchar la entrevista con el alcalde de Montiel al completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?