Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"No entendemos en qué ridiculizamos a los simios con nuestro cartel"

Proyecto Gran Simio ha solicitado al Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria la retirada de las imágenes de bebés de grandes simios en el cartel, empleadas como reclamo del certamen. La organización considera que se ridiculiza a estos animales. El director de la cita cultural, Luis Miranda, asegura que se toman esta denuncia con estupor y que no lo retirarán.

Las Palmas de Gran Canaria

"No entendemos nada de la denuncia, nos la tomamos con estupor". Así reacciona Luis Miranda, director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, a la petición realizada por Proyecto Gran Simio de que se retire el cartel que anuncia el certamen que se celebrará en la capital entre el 31 de marzo y el 9 de abril. Un cartel en el que aparecen tres fotografías de crías de grandes simios: una grabando con una cámara, otra con unos cascos en sus orejas y la última ante un micrófono.

Según la organización ecologista, "no es ético ni responsable utilizar imágenes de bebés de grandes simios en eventos culturales como puede ser el cine" porque consideran que "se debe tener conciencia de su situación al ser especies encuadradas en la máxima protección a nivel mundial".

Pedro Pozas, portavoz de Proyecto Gran Simio, asegura que las fotografías "dan a entender que los bebés han sido utilizados y ridiculizados en comportamientos que en nada tiene que ver con sus especies".

Sin embargo, los responsables del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria no piensan retirar un cartel en el que no ven nada que pueda suponer una ridiculización. Según Luis Miranda, "la denuncia nos parece confusa, no sabemos a quién se ridiculiza".

Además, explica que las fotografías que se han usado en el montaje pertenecen a unas galerías de imágenes de pago que utilizan los publicistas. "Todas las imágenes que hay en estos bancos son legales", insiste el director de la cita cultural.

Sí reconoce Luis Miranda que la idea que tenían con el cartel que anuncia el certamen era vender humor. "El resultado estético es un chiste, lo que intenta es darle la vuelta a la icónica escultura de Los tres monos sabios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?