Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alcorcón

El pleno para reprobar a David Pérez, alcalde de Alcorcón, será este lunes

Será a las 14h de la tarde y se celebrará en la sala de juntas de la casa consistorial y no el centro Cultural Los Pinos, lugar donde se celebran habitualmente los Plenos

De izda a dcha; Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón; Natalia de Andrés, portavoz de PSOE Alcorcón; José Antonio López Tinaquero, portavoz de IUCM-LV de Alcorcón.

De izda a dcha; Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón; Natalia de Andrés, portavoz de PSOE Alcorcón; José Antonio López Tinaquero, portavoz de IUCM-LV de Alcorcón. / Psoe Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha accedido finalmente a convocar para este lunes a las 14.00 horas el Pleno Extraordinario solicitado por los grupos de la oposición para reprobarle nuevamente y para iniciar acciones judiciales contra él por "vulnerar los derechos fundamentales".

Esta solicitud de Pleno Extraordinario, que fue tramitada el 28 de febrero pasado, ha sido aceptada en el último día de plazo y con la salvedad de que en esta sesión será celebrado en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial y no en el Centro Cultural Los Pinos, lugar donde se vienen celebrando habitualmente los Plenos.

Los grupos del PSOE, Ganar Alcorcón e IU-LV han denunciado en un comunicado conjunto la pretensión de Pérez de "ocultar y dificultar el acceso de la ciudadanía al Pleno Extraordinario solicitado por la oposición" al convocarlo en un espacio "cuyo reducido y limitado aforo no supera una docena de personas".

"El alcalde ha vuelto a hacer gala de su opacidad y actitud antidemocrática al pretender ocultar a los vecinos la celebración de una sesión que expondrá claramente su incompetencia y talante intransigente así como la grave crisis institucional y de Gobierno que sufre el PP en Alcorcón", insisten en el comunicado.

Los tres grupos de la oposición dicen que el objetivo del regidor es "evitar que su reprobación sea pública y con toda la ciudadanía como testigo", y que por ello traslada el Pleno a una ubicación "de escasas dimensiones, con un limitado aforo, y a una hora -las 14 horas- irregular para evitar que la ciudadanía asista". Para la oposición, el alcalde, pretende ocultar a los vecinos la celebración de esta sesión plenaria, como ha asegurado, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

Además, la oposición ha recordado el "bochornoso espectáculo" ofrecido por el alcalde en la última sesión plenaria, que fue suspendida después que se intentara repetir una votación después de que los concejales del PP se equivocaran en el sentido del voto, lo que culminó con "la injusta expulsión" de un concejal del PSOE.

Fue a raíz de la suspensión del Pleno ordinario de febrero por lo que estos grupos decidieron solicitar este Pleno Extraordinario, en el que han registrado tres mociones conjuntas a las que también se ha sumado Ciudadanos.

En la primera de las mociones, a las que ha tenido acceso Efe, se solicita la reprobación del alcalde por "transgredir la normativa y por el abuso ejercido desde la Presidencia al expulsar a un concejal sin justificación" y se le insta a "expresar una rectificación y disculpas públicas por la actitud mostrada en dicho Pleno".

En dicha propuesta se exige además "la dimisión inmediata" de David Pérez como alcalde y presidente del Pleno y se pide que sea el propio Ayuntamiento de Alcorcón el que "inicie acciones judiciales contra el presidente del Pleno por abuso de poder y vulneración de derechos fundamentales de los concejales".

Otra de las mociones que los grupos de la oposición pretenden someter a votación en dicho Pleno extraordinario es "expresar la solidaridad" del Pleno municipal con el concejal del PSOE Miguel Ángel González, a quien consideran "víctima de un abuso de poder por parte de la Presidencia" al ser expulsado "sin justificación".

La tercera de las mociones se refiere al procedimiento de votación "con el fin de evitar situaciones como la ocurrida en la última sesión y las habituales informalidades que comete el Grupo Municipal del PP"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?