Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA | GOBIERNO-COMUNIDAD DE MADRID ÚLTIMA HORA | GOBIERNO-COMUNIDAD DE MADRID El Gobierno, preparado para intervenir en Madrid si Ayuso no rectifica
Eurocup

Smits, mejor joven de la Eurocup

El letón promedió nueve puntos y tres rebotes por encuentro

Smits se une a una lista que tiene a NBA´s como Porzingis, Valanciunas, Montiejunas o Claver.

Smits se une a una lista que tiene a NBA´s como Porzingis, Valanciunas, Montiejunas o Claver. / EuroCup 7DAYS

Euroleague Basketball ha elegido al jugador de Montakit Fuenlabrada Rolands Smits como el mejor joven de la temporada 2016-17 en la 7DAYS EuroCup (‘Rising Star’). El alero letón de 21 años

La organización reconoce que Smits ha jugado “un papel vital en la temporada de Fuenlabrada, jugando 14 partidos, siendo titular en la mitad”, y erigiéndose como el “tercer máximo anotador y reboteador del equipo”.

Además terminó la campaña continental con al menos un triple en once partidos seguidos y ningún jugador de esta edición, con al menos 40 intentos de tiros de dos o tres, tiene mejor porcentaje que el canterano fuenlabreño.

Smits se une a una lista de ‘Rising Stars’ donde están, entre otros, los NBA Victor Claver (cuando jugó en Power Electronics Valencia), Donatas Motiejunas (Benetton Basket Bwin), Jonas Valanciunas (Lietuvos Rytas) o Kristaps Porzingis (Baloncesto Seville).

Smits promedió 9,4 puntos, 2,8 rebotes y casi una asistencia por encuentro de esta temporada, con porcentajes del 60% en tiros de dos y 49% en triples.

"No pasa todos los días y me ayudará a seguir trabajando duro y avanzar. Incluso siendo un premio individual, quiero agradecer a todos mismo compañeros y entrenadores. Me han ayudado a crecer como jugador", valoró Smits.

"La próxima vez que vea a Kristaps Porzingis, le puedo decir que también he sido elegido como EuroCup Rising Star, como él, hace dos años", bromeó sobre su compatriota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?