Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Agenda Madrid Sur

Una buena dosis de teatro para el fin de semana

‘El aumento’, ‘Granados vs. Falla’ o ‘Héroes’ son las propuestas que llegan a los escenarios del sur de Madrid

El auditorio de la UC3M acoge la obra ‘El aumento’, de Georges Perec

El auditorio de la UC3M acoge la obra ‘El aumento’, de Georges Perec / Compañía El Hijo Tonto

Este fin de semana, del 24 al 26 de marzo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Leganés, donde tenemos teatro de comedia con la obra ‘El aumento’, de Georges Perec, de la mano de la compañía El hijo Tonto y que llegará a las 20:00 horas al auditorio de la Universidad Carlos III. Y también hay títeres de la mano de Teatralia con la obra ‘El zapatero y los duendes’, en el teatro Rigoberta Menchú, con la compañía colombiana Manicomio de Muñecos a partir de las 18:30 horas.

En Fuenlabrada se celebra el día contra el Racismo y la Xenofobia con la obra ‘Los esclavos de mis esclavos’, de Julio Salvatierra, a las 21:00 horas en el teatro Josep Carreras. Y además tenemos Feria de coleccionismo cinematográfico y discográfico en el centro comercial Plaza Loranca 2 durante todo el fin de semana.

En Getafe sigue el festival de música antigua y sacra con la ópera barroca ‘Il sacrificio di Abramo’, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor de Perales del Río a las 20:00 horas. Además tenemos música también con el concierto de ‘Doménico’ en el teatro Federico García Lorca a las 21:00 horas. Y en la sala Fender Club, actuación de ‘Tonico Lines’.

En Pinto la Casa de la Cadena tiene sesión de microteatro a las 20:00 horas, mientras que la biblioteca Javier Lapeña cuenta con el cuentacuentos de ‘mujeres en la historia’, en esta ocasión sobre Indira Gandhi a las 17:30 horas. Y en la escuela de música, a las 20:00 horas, concierto de ‘Mosca’.

En Parla el teatro Jaime Salom acoge la función de teatro ‘La lluvia amarilla’, adaptación de la obra de Julio Llamazares representada por alumnos del instituto Narcis Monturiol, que se representa a las 19:00 horas hoy y a las 19:00 horas el sábado, aunque en este caso en el teatro Isaac Albéniz.

La obra 'Granados vs. Falla' se representa en Leganés / Ayuntamiento de Leganés

El sábado 25 tenemos en Leganés a los actores Scala Aretina, Pablo Amorós y Emilio Gutierrez Caba, que se suben al escenario del teatro José Monleón para representar la obra ‘Granados vs. Falla’, que reconstruye un concierto entre ambos compositores. Será a las 20:00 horas.

En Getafe el público infantil disfrutará de la obra ‘Romeo y Julieta de bolsillo’, en el teatro Federico García Lorca a las 18:00 horas. También tenemos a la orquesta sinfónica de la ciudad con ‘Temporada OSCG, inspiración barroca’, a las 20:00 horas en la catedral de La Magdalena. Y en el ámbito literario, la autora Rosa Blas Traisac presenta su libro ‘Varados en el silencio’ a las 19:30 horas en la librería Lobo Flaco. Y en la sala Fender Club, concierto de ‘Zulú Men’.

En Pinto tenemos teatro con la representación de la obra ‘Amour’, una propuesta familiar en la que unos niños juegan y se afanan en descubrir el mundo en el escenario del teatro Francisco Rabal, a las 19:00 horas.

En Valdemoro el taller de Teatro de la Universidad Popular se suma a las celebraciones del Día Internacional del Teatro subiéndose al escenario del Juan Prado a las 19:00 horas con una representación cargada de humor negro y denuncia social.

La obra 'Heroes' llega al teatro Tomás y Valiente / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Y el domingo 26, en Fuenlabrada tenemos la hilarante y conmovedora obra ‘Héroes’, que reunirá sobre el escenario del Teatro Tomás y Valiente a los actores Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón, a partir de las 19:00 horas. Además en el teatro Josep Carreras tenemos la obra ‘Qué asco de amor’ y en el espacio joven La Plaza a mediodía tenemos ‘A paso de tortuga’, para los más pequeños, que se repetirá a las 18:00 horas en el teatro Nuria Espert.

En Getafe la compañía Ron Lalá representa la obra ‘El siglo de oro, siglo de ahora’, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas. Antes, a las 18:00 horas, tenemos al octeto vocal Aura Armónica en el festival de música antigua con la obra ‘Qué pícaro era palacio’, en el salón de actos del Hospital de Getafe.

En Parla la obra ‘El pequeño poni’ es la que centra la programación, en el teatro Jaime Salom, y que está protagonizada por los actores María Adánez y Roberto Enríquez, a las 20:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?