Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Unanimidad en los grupos para pedir el Cercanías en el Cobo Calleja

La Asamblea de Madrid ha aprobado la propuesta socialista para reclamar a Fomento el apeadero

El alcalde de Fuenlabrada ha acudido a la Asamblea junto a empresarios del Cobo Calleja y miembros de su equipo de gobierno /

Cerca de 10.000 trabajadores, casi 900 empresas y la zona industrial más grande de toda Europa son razones más que suficientes para que el Polígono Cobo Calleja tenga un transporte público como el Cercanías. Así lo han pensado los cuatro grupos políticos en la Asamblea de Madrid, que han apoyado la Proposición No de Ley presentada por el PSOE para pedir al Ministerio de Fomento que cree un apeadero que conecte el tren con el polígono.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha estado presente en la cámara regional y ha agradecido el apoyo de los grupos. Además ha recordado que la estación se ubicaría en la línea C-4 y ni siquiera habría que mover la vía, porque pasa a solo 400 metros del polígono. Además favorecería a los polígonos colindantes y, por tanto, al desarrollo industrial de todo el sur de Madrid.

Además Robles ha señalado que si finalmente se lleva a cabo y ADIF crea la estación, el Ayuntamiento se compromete a poner en marcha una lanzadera de autobuses municipales para conectar el tren con todo el polígono y con otras zonas industriales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?