Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

La justicia falla a favor de los trabajadores de Ericsson por el calendario laboral de 2016

Los cambios afectaron al departamento financiero del centro fuenlabreño

Los trabajadores de Ericsson han vuelto a presentar una demanda este año por el calendario laboral.

Los trabajadores de Ericsson han vuelto a presentar una demanda este año por el calendario laboral. / SER Madrid Sur

El Juzgado de lo Social número 40 de Madrid ha estimado íntegramente la demanda de conflicto colectivo presentada por los representantes sindicales contra Ericsson España, por la “modificación unilateral” del calendario de 2016 para los trabajadores del área financiera del centro de Fuenlabrada. Una decisión que ha sido recurrida por la empresa.

Este calendario establecía para este departamento trabajar en días festivos, considerándoles laborales. Así se preveía para el 6 de enero, día de Reyes, el 2 de Mayo, el 15 de Agosto, el 12 y 31 de octubre, el 9 de noviembre y el 6 y 8 de diciembre. Desde la empresa se dice que los datos de facturación y evolución de las operaciones tienen que volcarse cada mes a un servidor localizado en Suecia y por eso es necesario este cambio, especialmente en Madrid, en el centro de Fuenlabrada, desde donde se llevan los datos contables de la zona del Mediterráneo.

Sin embargo, los representantes sindicales argumentaron que la decisión fue “unilateral”, sin casi negociación. Amparo Martínez-Conde, delegada sindical de UGT en el centro fuenlabreño, cree que el recurso les será también favorable y que sentará precedentes para las reclamaciones que, de no cambiar la situación, tendrán que interponer año a año.

Martínez – Conde dice que para este 2017 ya se ha presentado otra demanda, de hecho el juicio tendría que haberse realizado hace unos días, aunque se ha aplazado para más adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?