Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

García-Page asistirá a la presentación de la candidatura de Susana Díaz en Madrid

  • Se anuncia también la presencia de los expresidentes de Castilla-La Mancha José Bono y de José María Barreda
  • El PSOE espera que unos 1.000 militantes y simpatizantes de la región acudan al acto

García Page y Susana Díaz en un desayuno informativo celebrado hace meses en Toledo /

Emiliano García-Page asistirá este domingo al acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz en Madrid. Aunque ya había expresado sus divergencias con Pedro Sánchez es la primera vez que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la comunidad mostrará de una forma tan explícita su apoyo a la presidenta andaluza en su carrera hacia la secretaría general del PSOE. 

Fuentes cercanas al presidente de Castilla-La Mancha han confirmado a la SER que García-Page estará este domingo en Madrid en un acto al que también acudirá el expresidente de esta comunidad José Bono y tiene la intención de hacerlo José María Barreda.

También han expresado el deseo de asistir miembros del actual gobierno de Castilla-La Mancha, entre ellos, el portavoz Nacho Hernando o la consejera de Fomento, Elena de la Cruz. Acudirá también al acto la dirección del PSOE regional, con Jesús Fernández Vaquero, secretario de organización, a la cabeza. La presidenta del partido, Matilde Valentín, también ha dado su apoyo a Susana Díaz. Y con ellos, según las fuentes consultadas, "multitud" de alcaldes del PSOE en la región, como por ejemplo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el de Valdepeñas, Jesús Martín, los de Puertollano, Azuqueca de Henares, Marchamalo, Villarrobledo o Hellín.

Cuatro de los cinco secretarios provinciales del PSOE

También darán su apoyo a Susana Díaz cuatro de los cinco secretarios provinciales: los de Guadalajara, Pablo Bellido, Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, Toledo, Álvaro Gutiérrez y Ciudad Real, José Manuel Caballero. Destaca la ausencia del líder del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, el único en la región que se ha mostrado afín a Pedro Sánchez.

La dirección del PSOE en Castilla-La Mancha calcula que en total el domingo puedan acudir unas 1.000 personas, militantes y simpatizantes socialistas de la región, al acto de Susana Díaz.

"Defensa de España con la cabeza"

Desde Villarrobledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que él "quiere escuchar a todos los candidatos" y ha dicho que defenderá a aquél que apoye un proyecto de España con la cabeza y no con las "vísceras". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?