Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

El aprendizaje a base de proyectos crece en Castilla-La Mancha

Varios son los centros educativos que trabajan a base del llamado ´ABP`. En ´A Vivir Castilla-La Mancha` conocemos algunas experiencias

El aprendizaje a base de proyectos crece en Castilla-La Mancha

Getty Images

El aprendizaje basado en proyectos, conocido como ABP cada vez tiene más seguidores en nuestro país. Varios son los centros que al menos en alguno de sus cursos trabajan a través de proyectos implicando al alumno en el aprendizaje y en la toma de decisiones promoviendo las experiencias y trabajos para interiorizar contenidos.

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con los directores de dos de los centros de la región que trabajan de esta forma.

El CEIP La Constitución de Illescas llevan ya 30 años trabajando con proyectos, actualmente tienen dos en marcha, en lengua y en matemáticas. Su directora Mónica Moldes nos cuenta su experiencia.

De forma similar trabajan en el CEIP Nuestra señora la Asunción de Alameda de la Sagra, en la provincia de Toledo. Allí sólo trabajan el ABP en educación infantil, pero en primaria tienen varios proyectos en marcha, como una radio, ecoescuela, escuela abierta. Su director José María Martín nos habla de alguno de ellos.

Escucha las experiencias del aprendizaje a base de proyectos en algunos centros de la región

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?