Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aeropuertos

Los aeropuertos de la Comunitat quieren volar alto esta temporada de verano

Los tres aérodromos valencianos afrontan la temporada estival con la previsión de incrementar considerablemente el número de vuelos y viajeros

Avión despegando

Avión despegando / Getty Images

Este domingo en los aeropuertos arranca oficialmente la temporada de verano. Llega la hora de la verdad para el sector turístico que cuenta los días para la llegada de la Semana Santa. Un año, este 2017, que se confía se mejoren aún más las magníficas cifras recogidas durante el pasado ejercicio y un buen termómetro de ello lo encontramos en los aeropuertos.

Aeropuerto de Alicante-Elche

El aeropuerto de Alicante-Elche que este año se ha marcado un reto: alcanzar la cifra de 13 millones de viajeros. Así lo ha manifestado el director del Aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, con motivo de la presentación de la temporada de verano, que comienza mañana domingo y que se prolongará hasta finales del mes de septiembre, periodo en el que subirá la oferta de plazas el 13,7 por ciento para alcanzar 11,5 millones de pasajeros a bordo de 66.000 vuelos.

Martínez-Cava ha señalado que las buenas previsiones demuestran que el destino de Alicante "tiene potencial" y hacen que "no sea descabellado pensar que pasaremos de los 13 millones" de viajeros cuando acabe el año. Aún así, se muestra prudente ya que venimos de cifras que superan los 12 millones de pasajeros en 2016 y un acumulado en febrero con un incremento del 14%. Por eso, habrá que eseprar la respuesta de los viajeros.

Los aumentos más importantes en asientos previstos se dan en Suecia, con el 36%, Holanda, con casi un 24% y Reino Unido con un 17,2%. Esto es, casi cinco millones más de asientos ofertados para el mercado inglés, que supone entre el 42 y el 45% de toda la oferta. La compañía Finnair será la primera en ofrecer vuelos entre Alicante y Helsinki este domingo, con cuatro vuelos semanales de línea directa entre España y Findlandia.

Aeropuerto de Valencia

En Valencia también se ha aumentado en más de un 13 por ciento el número de asientos que se ofertan con origen o destino el aeropuerto de Manises. En total, 5,4 millones de butacas para una temporada de verano en la que la petición de vuelos por parte de las aerolíneas también ha aumentado en casi un 10 por ciento, con más de 35.000 operaciones programadas.

Este verano el aeropuerto de Valencia ofrece un total de 100 rutas. Son 14 conexiones más que el pasado verano, con un mayor incremento de los vuelos continentales y nacionales, aunque también es considerable el aumento de las plazas ofertadas a destinos de Marruecos y Argelia. Con todo, el gran objetivo, según explica Mariano Menor, el director del aeropuerto de Valencia, es recuperar la añorada ruta con Nueva York.

Por cierto, este domingo comienza a operar la nueva ruta regular de Air Nostrum entre Valencia y Barcelona. La operación permite ida y vuelta en el día desde cualquiera de las ciudades.

Aeropuerto de Castellón

Y el aeropuerto más nuevo, ese que estuvo cerrado y sin aviones durante años, es el de Castellón, que poco a poco aumenta su actividad. El aeródromo afronta con optimismo la temporada de verano al contar con cuatro rutas comerciales que le permitirán superar los registros del año pasado. Este domingo regresa la conexión con Bristol que se suma a las de Londres, Sofía y Bucarest.

Además, la llegada de varios vuelos charter desde Austria permitirá que la base aérea sume entre 7.000 y 8.000 pasajeros más que en 2016, como explica el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat.

Además de estas rutas, el aeropuerto de Castellón incorporará a partir de finales de octubre dos vuelos por semana a la localidad polaca de Poznan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?