Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Escola Valenciana

Comienzan ‘les Trobades d'Escoles en Valencià’

Este sábado se celebra en El Verger (Alicante) la primera de las 19 Trobades programadas por Escola Valenciana para este 2017. Este año el lema elegido es "En valencià, creixem"

Niños con las camisetas con el lema de les Trobades 2017 "En valencià, creixem"

Niños con las camisetas con el lema de les Trobades 2017 "En valencià, creixem" / Escola Valenciana

Este sábado se celebra en el municipio alicantino de El Verger, en la Marina Alta, la primera Trobada d´Escoles en Valencià. Hasta el próximo 3 de junio Escola Valenciana ha programado casi una veintena de Trobades a lo largo y ancho del País Valencià, en las que esperan superar las 200.000 personas que participaron en la edición del pasado año.

En este 2017 el lema escogido es "En valencià, creixem" y se pondrá el acento en la necesidad de potenciar la igualdad lingüística y se reivindicará la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión valenciana y la reciprocidad con las corporaciones de comunicación de Cataluña y Baleares, TV3 e IB3, respectivamente, como explica Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana.

Otro de los asuntos que está sobre la mesa es el decreto de plurilingüismo aprobado por el Consell y que se pondrá en marcha el curso que viene. Moreno cree que el decreto se queda corto, que habría que apostar aún más por nuestra lengua, aunque considera que se trata de una buena medida para mejorar en el conocimiento de las dos lenguas cooficiales en la Comunitat, además de la introducción del inglés.

Más apoyos al decreto de plurilingüismo

También la Confederación de Ampa Gonzalo Anaya considera que el nuevo Decreto de Pluringüismo potencia el aprendizaje de las lenguas, en particular, y el aprendizaje escolar en general. Ahora bien, insisten en que se destinen más recursos para garantizar la formación del profesorado en el conocimiento de las lenguas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?