Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Doña Sofía culmina su estancia en Cáceres en el Banco de Alimentos

Además de visitar las instalaciones la reina emérita compartió momentos con los voluntarios

Doña Sofía se hace la foto de familia junto a los voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres /

 

En una mañana marcada por el fuerte viento y el frío una treintena de voluntarios realizaba sus labores en “El Silo” en la sede del Banco de Alimentos de Cáceres, aunque trataban de seguir clasificando alimentos, viendo su caducidad, separando por tipos… los nervios y las miradas a las puertas eran constantes, esperaban en cualquier momento la entrada de la Reina Emérita, Sofía de Grecia.

Doña Sofia acusa el frío al llegar a la sede del Banco de Alimentos de Cáceres y comenzar a saludar a las autoridades / Cadena SER

A las afueras la prensa cacereña y un amplio dispositivo de seguridad por parte de la casa real y las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado, una decena de ciudadanos que se han enfrentado a las temperaturas para saludar a la madre del Rey.

Doña Sofía ha llegado puntual, ha departido durante una media hora con los responsables políticos (el consejero de Sanidad, José María Vergeles; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado) y los directivos del Banco de Alimentos de Cáceres, su delegación de Plasencia y de la Federación Nacional de Banco de Alimentos con la que colabora la fundación Reina Sofía.

Doña Sofía se preocupa por la labor que realizan los voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres / Cadena SER

Tras la reunión visita a las diferentes instalaciones preguntando a los voluntarios que, obsequiosos, saludaban a la reina emérita y contestaban a sus preguntas y dudas.

Tras la visita foto de familia y la entrega de una encina de plata que los directivos de la delegación del Banco de Alimentos de Cáceres en el Norte de Extremadura traían desde Plasencia para dársela a Doña Sofía como recuerdo de su visita.

La noche anterior Sofía de Grecia asistió en la concatedral de Santa María de Cáceres, el concierto inaugural del IV Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ofrecerá recitales en lugares históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?