Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mikel Landa posa con la bandera del Alavés en una Volta en la que echó el pie a tierra

La idea fue de Francesc Folqué, de la peña "Alavescat". El ciclista luego echó pie a tierra en la carrera y abandonó.

Mikel Landa en la salida de la etapa de la Volta en Tortosa. /

El ciclista del Team Sky Mikel Landa ha posado esta mañana con la bandera del Alavés, cuyo eslogan “Beti Alavés”, servirá para apoyar al equipo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona del 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón. Landa nació en Vitoria pero vive desde niño en la localidad de Murgia, en pleno valle de Zuia. Allí se hizo ciclista.

El corredor está parcipando en la Volta Ciclista a Catalunya y ha coincidido en la salida de Tortosa con el miembro de la peña alavesista “Alavescat”, Francesc Folqué y con su hijo Biel.El niño tiene apenas unos meses pero irá con su padre al partido del Calderón. Landa se ha mostrado muy contento al ver a un “paisano” en tierras catalanas. No le dio, en cualquier caso, mucha suerte ya que a media mañana echó pie a tierra y abandonó la carrera.

Folqué se aficionó a los colores albiazules en la final de la Copa de la UEFA del 16 de mayo de 2001. La gesta de los jugadores de Mané (que hoy cumple 67 años) emocionó a este catalán. Años más tarde decidió fundar la peña del Alavés en Catalunya y actualmente funciona con mucha fluidez entre simpatizantes y ciudadanos alaveses que viven en esa Comunidad Autónoma. Mikel Landa, por su parte, se concentrará en altura en las próximas semanas y luego correrá el Tour de los Alpes (Trentino) y el Giro de Italia, que sale de Cerdeña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?