Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Baloncesto

El UCAM derrotó al líder (79-68)

La tercera victoria consecutiva, sitúa al equipo de Murcia más cerca de los play offs que de la zona de descenso

El UCAM derrotó al líder (79-68)

Foto: Imquality Javier Bernal

Gran encuentro el realizado por el UCAM en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el que hasta ese momento era el primer clasificado en la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife. Bajar la producción ofensiva del rival merced a una buena defensa y conseguir tiros cómodos, sobre todo en la segunda parte, fue la base de un éxito que aleja a los jugadores murcianos de la zona peligrosa de la clasificación. Es la tercera victoria consecutiva y frente a un rival que esta temporada está sorprendiendo a más de uno, ya que esta temporada ya ha ganado al Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Herbalife y Unicaja por citar a algunos.

El primer cuarto fue de tanteo. El Iberostar agotaba las posesiones y se mantenía por delante en el marcador gracias a su certero tiro exterior. El UCAM, que nunca le perdió la cara al partido iba a remolque y lo mejor que le pudo pasar fue perder solo por tres puntos al final de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto los de Fotis Katsikaris le dieron la vuelta al marcador gracias al montenegrino Nemanja Radovic, que se imponía a sus marcadores dentro y fuera del perímetro. La renta llegó a ser de 5 puntos para los murcianos, pero los casi cuatro minutos que estuvieron sin anotar antes del descanso, permitieron al líder irse 36-37.

Tras el descanso y después de un parcial de 11-0 y tres triples seguidos de los locales, el UCAM se fue por diez puntos de ventaja, pero una nueva laguna ofensiva permitió a su rival empatar a 50 y volver a confiar en sus posibilidades. Pero el último minuto del tercer cuarto fue local y tras el 55-50 llegó un triple de Pedro Llompart que pudo ser clave. La ventaja no era decisiva pero sí notable por el tiempo que restaba para la conclusión. El conjunto tinerfeño lo intentó todo, pero la aparición de Baron para ayudar en labores ofensivas acabó con la resistencia del equipo que dirige Txus Vidorreta. El triunfo, muy justo por los méritos murcianos, fue por 11 puntos de ventaja, pero pudo ser mayor aún.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?