Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fútbol

El Real Murcia ganó; Lorca, Cartagena y Jumilla perdieron

La zona de play off sigue a tres puntos para los grana, que resolvieron en dos minutos ante el Córdoba B (2-0); mientras que Villanovense y Marbella impidieron puntuar a Lorca (3-0) y Cartagena (2-1) respectivamente

El Real Murcia ganó; Lorca, Cartagena y Jumilla perdieron

Foto: Pascu Méndez

Solo uno de los cuatro equipos de la Región que militan en el Grupo IV de Segunda División B logró la victoria y ese fue el Real Murcia. El equipo que dirige Vicente Mir se apuntó su tercer triunfo consecutivo aunque eso no le sirvió para meterse entre los cuatro primeros debido a que sus rivales tampoco perdonaron. En esta ocasión los grana no se vieron beneficiados por el resto de marcadores, aunque para lo que si le sirvió la victoria fue para evitar que el play off se fuera más lejos. Lo que sí consigue es recortarle tres puntos a los dos primeros, ya que tanto el Lorca como el FC Cartagena perdieron a domicilio, mientras que el Jumilla lo hizo en casa.

La de vueltas que puede llegar a dar un partido y lo mucho que puede llegar a ocurrir en solo tres minutos. El Real Murcia llevó la iniciativa casi siempre, mientras que el Córdoba B trataba de salir al contragolpe con peligro. Transcurrida la primera hora de encuentro y en una contra, un jugador visitante lanzó a las nubes y balón que tan solo tenía que empujar al fondo de las mallas. En la siguiente jugada, el portero visitante cometió una falta clara sobre Guardiola dentro del área que el árbitro no dudó en señalar. El propio Sergi lanzó la pena máxima y adelantó al Real Murcia (61'). Dos minutos después, un defensor cordobés cedió la pelota a su guardameta, que al intentar despejar se encontró con la bota de Víctor Curto, jugador que le estaba presionando. El ariete grana controló el balón y marcó a placer el 2-0 en el 63'. Partido resuelto y tercera victoria consecutiva de los grana.

Por la mañana, el Cartagena había perdido frente al Marbella, equipo andaluz que se mete de lleno en la lucha por el segundo puesto y que se encuentra a solo tres puntos de los cartageneros. Delmonte adelantó a los locales en el minuto 10 y tres más tarde era Óscar Ramírez el que, en propia puerta, ponía el 2-0 en el marcador. Ya en la segunda mitad, Moisés conseguía de cabeza el 2-1 y a partir de ese momento los dos equipos pudieron anotar, aunque las ocasiones más claras fueron del FC Cartagena. Primero fue Jesús Álvaro el que llegó con peligro a la portería del Marbella, luego fue Cristo el que estrelló el balón en el palo (70') y seis minutos después Zabaco. En esta jugada estuvo el empate, ya que el rechace lo capturó Sergio García, cuyo remate sacó la zaga local de debajo de la portería. El equipo de Alberto Monteagudo lo intentó todo y mereció más, pero perdió.

El Lorca fue superado claramente por el Villanovense, que ganó por 3-0. El gol de Carlos Valverde a un minuto para alcanzar el descanso, fue un duro golpe que los visitantes no pudieron superar. Ya en la segunda mitad y tras alguna ocasión esporádica para empatar, Carlos Fernández y nuevamente Valverde redondearon el marcador a favor de un Villanovense que mantiene su tercera posición. Igual suerte corrió el Jumilla, que acabó pagando muy cara la expulsión de Antonio Bello en el minuto 27 del partido. Al Mérida no le valía el empate y con un jugador más puso cerco a la portería local. Fue Cascón en el minuto 85 el que hizo el gol del triunfo extremeño, que se mantiene con los mismos puntos que el Real Murcia (50).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?