Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Javier Ruibal

Javier Ruibal, 35 años de amor a la música

El gaditano regresa a Zamora, diez años después, para presentar su último trabajo

Javier Ruibal, 35 años de amor a la música

Javier Ruibal (Puerto de Santa María, 1955)  celebra sus 35 años sobre los escenarios, con un trabajo discográfico en el que hacen acto de presencia artistas de la categoría de Carmen Linares, Kiko Veneno, Pasión Vega, Martirio o Jorge Drexler y que el músico gaditano presentó el sábado en Zamora.

La capital ha sido testigo, en el concierto en el Avalon Café y para el que se agotaron las entradas, del trabajo de "orfebrería musical" del que Ruibal  hace gala, y del que es un ejemplo manifiesto una trayectoria que supera las tres décadas.

La original manera de hacer música del portuense es un buen ejercicio para diluir etiquetas o géneros, y con el que asumir lo universal de un "ser andaluz",  que supera los elementos geográficos del sur de despeñaperros, sublimado en forma de canción. Canciones que al escucharlas nos trasladan a distintos lugares, a la lucha por la vida en la isla de Mahattan, a la saudade de una africana en Lisboa, a la calidez de un trago de ron en La Habana o al olor que desprenden las flores que viajan de Estámbul a París.

Colores y sonidos de los que disfrutó un público zamorano entregado a las sensaciones que transmite la voz y la guitarra de alguien para quien, seguramente, 35 años haciendo música, no son nada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?