Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Laicismo

Un abrazo por la propiedad de la iglesia de La Magdalena

Un centenar de vecinos han rodeado el templo zaragozano para pedir que se recurra la propiedad del templo, en manos de la Iglesia Católica Española

Un abrazo por la propiedad de la iglesia de La Madalena

Con un simbólico abrazo, un centenar de vecinos del Casco Viejo y La Magdalena de Zaragoza han exigido -este domingo- que el Ayuntamiento de Zaragoza recurra la inmatriculación del templo , que -según dicen- llevó a cabo la Iglesia Católica en abril de 1987. La ley establece un período de 30 años, que se cumple el mes que viene, para que se pueda recurrir la apropiación del bien por parte del estamento eclesiástico.

Durante las últimas semanas, se han recogido propuestas a través de cuestionarios que se han buzoneado por el barrio. Aún se están recogiendo opiniones, pero entre las propuestas: que se pueda visitar la torre, un museo mudéjar o se puedan organizar actividades culturales.

La Diócesis de Zaragoza, lo niega

Desde la Diócesis aseguran que la propiedad no está en discusión, que es de Iglesia Católica desde su fundación, en siglo XIV. Además, remarcan que está previsto que este edificio se reabra al culto cuando terminen las obras de restauración y que, de hecho, con el cierre, la parroquia se trasladó provisionalmente al convento de las Mónicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?