
24 alcaldes contra el plan de depuración aragonés
Todos han suscrito el manifiesto de la Plataforma de la Red de Agua Pública de Aragón en contra de este plan y del Impuesto de Contaminación de las Aguas (el ICA), que deben recaudar los consistorios por mandato de la DGA

La Red Pública de Agua de Aragón ha finalizado en la plaza del Pilar -este domingo- la caravana en contra el plan de depuración que ha recorrido -en estas últimas semanas- la geografía aragonesa. / Esther Orera
Veinticuatro alcaldes aragoneses, acompañados de centenares de personas, se han concentrado -este domingo- en la plaza del Pilar para mostrar su rechazo al plan de Depuración del Gobierno de Aragón y al Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) del Gobierno de Aragón.
La concentración ha sido el acto de cierre de la caravana de la Red Pública de Agua de Aragón (RAPA), que -desde el pasado 9 de marzo- ha recorrido toda la comunidad para exigir que el proceso integral del agua sea público en su totalidad. Además, denuncian que el plan de depuración aragonés estaba sobredimensionado y que, la Confederación del Ebro sigue multando a los municipios que no tienen depuradora por retrasos en los proyectos de construcción de estas infraestructuras.
Entre los municipios que han firmado está el de Zaragoza. Su alcalde, Pedro Santisteve insiste en recordar que "Zaragoza ha pagado sus depuradoras, que se ha gastado más de 300 millones de euros y que ahora se le quiere gravar injustamente con el ICA".
- Depuración agua
- Tratamiento agua
- Abastecimiento agua
- Agua
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Medio ambiente
