Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Numeroso público apoyando a los trabajadores del Museo de las Ciencias de Cuenca

Los trabajadores piden a Partido Popular y Podemos que retiren las enmiendas a los Presupuestos Regionales que dejan sin presupuesto a la Fundación Impulsa de la que depende la gestión del museo conquense

 Ante una plaza de la Merced llena de público, los trabajadores del Museo de las Ciencias han leído un manifiesto pidiendo al Partido Popular y a Podemos que recapaciten y retiren las enmiendas en las que se deja sin fondos a la Fundación Impulsa de la que depende una parte del museo.

En el manifiesto, los trabajadores recordaron el trabajo que se ha realizado con la comunidad educativa de la región y con todo tipo de asociaciones y colectivos en sus 18 años de funcionamiento. Están convencidos de que las enmiendas provocarían de forma inmediata la pérdida de diez puestos de trabajo y, a medio plazo, el cierre del museo de las Ciencias. El astrónomo del centro, José María Sánchez, muy emocionado, ha pedido a estos partidos que "recapaciten y piensen en el grave daño que asestarían a la ciudad de Cuenca".

En 48 horas se han recogido más de 5.000 firmas en Change.org contra el cierre del museo, más de 150 colegios han mandado escritos también de apoyo y, según Sánchez, hay entidades nacionales como la Asociación Nacional de Astrología o la Red de Museos de España dispuestas a apoyar la continuidad del museo conquense.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha asistido a la concentración y ha vuelto a pedir a Partido Popular y Podemos que retiren las enmiendas. Les ha acusado de "estar dando informaciones contradictorias porque afirman que apoyan el museo y lo dejan sin fondos".

CCOO también ha apoyado esta concentración. Su secretaria provincial, María José Mesas, ha acusado al Partido Popular de no creer en la Cultura y a Podemos de perjudicar a Cuenca porque tiene sus miras puestas en otros lugares de la región. Ha recordado que las enmiendas ponen en peligro la contiuidad de una decena de trbajadores, que aumentaría a más de veinte si se cerrara el museo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?