Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cultura

Inaugurada la colección ‘Teselas de Arte’ de Miquel Tugores

Más de 300 obras de dos centenares de artistas en el Palacio Ducal de Medinaceli

Inaugurada la colección ‘Teselas de Arte’ de Miquel Tugores

Cadena Ser

El domingo 26 de marzo quedó inaugurada la colección que lleva por título ‘Teselas de Arte’ del presidente de la Fundación DEARTE que gestiona el palacio ducal de Medinaceli. Se presenta como un amplio mosaico de arte moderno formado por 340 obras de más de 214 artistas que han colaborado con la galería Dionís Bennassar que fundó Miguel Tugores en 1988 y que cerró el 30 de diciembre de 2015. Tugores dirige el centro cultural Medinaceli DEARTE desde 2008 y para esta colección ha seleccionado un mosaico de sensibilidades de prestigiosos artistas.

Miquel Tugores fue fundador de la galería Dionís Bennàssar Madrid en 1988. Durante casi tres décadas ha organizado más de 200 exposiciones de arte contemporáneo, promocionando jóvenes talentos y veteranos maestros. Su galería fomentaba también la música, la literatura y diversas manifestaciones artísticas. Era un lugar de estar y de ser, solía decir su fundador. “Estas obras no se venden pero nos ponen en la pista de muchos artistas de calidad que sin duda merecerán el aprecio de quienes las contemplen”, afirma Tugores.

Miguel Tugores Rull (Pollença, 1944) fundó la galería Dionís Bennàssar en 1988 en colaboración con la galería mallorquina Bennàssar Galerías. Durante 27 años ha promocionado el arte contemporáneo presentando las obras de veteranos y jóvenes maestros en Madrid.

Es cofundador de la Fundación DEARTE que presidio el prestigioso publicitario Agustín Medina, actualmente Presidente de Honor. Actualmente ostenta el cargo de presidente de la Fundación DEARTE. Dirige el centro cultural Medinaceli DEARTE desde su nacimiento en agosto del año 2008 en virtud de un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Medinaceli y la Fundación DEARTE Contemporáneo.

Junto al galerista Juan Kreisler creó la Feria de Galerías Españolas DEARTE en Madrid en el año 2001. Ante la proliferación de ferias de galerías que se celebran en Madrid, la feria DEARTE dedico sus objetivos a la promoción de artistas de modo individual desde 2008 hasta el año 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?