Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue toda la información minuto a minuto sobre el coronavirus

García-Page: "Yo voy a votar a Susana Díaz"

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha arropa a la dirigente andaluza en su acto de proclamación en Madrid al tiempo que desvela, por primera vez, el sentido de su voto en las primarias

Los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (i), y Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (i), y Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. / Chema Moya (EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que votará a Susana Díaz en las primarias del PSOE y ha argumentado que la presidenta andaluza ha demostrado que sabe ganar elecciones al PP, frente a Pedro Sánchez, que ha perdido en dos ocasiones. 

"Yo voy a votar a Susana Díaz", ha señalado en declaraciones a los medios a su llegada al acto de la presentación oficial de la candidatura de Díaz a las primarias socialistas de mayo, un acontecimiento que, según Page, servirá para demostrar que el PSOE tiene "fuerza como para volver al Gobierno".

"Orgullo" de acompañar a veteranos del PSOE como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfonso Guerra, que también asisten al acto, García Page ha sido tajante al afirmar que prefiere a "mucha gente que hay aquí que ha demostrado muchas veces cómo se cambia España, cómo se gana al PP, que a aquellos que insultan mucho al PP, sobre todo para disimular que pierden frente al PP".

A su juicio, también es importante que hoy se den cita "gente que en los últimos 30 años ha estado en posiciones contradictorias, enfrentados".

Y si "hay mensaje latente" en este acto, ha agregado, es que a partir de mayo el secretario general tendrá capacidad de integrar para "dejar atrás" el "año de dolor, de crispación, de enfrentamiento" que lleva el PSOE.

Ha descartado asimismo que el proceso de primarias no vaya a ser limpio y ha acusado a otros socialistas de "poner la venda antes que la herida" previendo una derrota frente a Díaz, en alusión a la candidatura de Sánchez.

Presencia castellanomanchega

1.200 militantes y simpatizantes del PSCM (Partido Socialista de Castilla-La Mancha) acompañan a la precandidata andaluza este domingo en Madrid. Entre ellos cuatro secretarios provinciales, casi todos los diputados nacionales, así como los expresidentes Bono y Barreda. El expresidente castellanomanchego José María Barreda, por su parte, se ha mostrado seguro de que será un "proceso limpio y noble", que concluirá con la decisión libremente emitida por el conjunto de los militantes y, a partir de ahí, la recuperación para ganar elecciones, que "falta le hace al país"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?