Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo
Guadix

Fallece José Villalba Pérez, "Cheli", el Cascamorras de los 80

Encarnó al mítico personaje de Juan Pedernal durante más de una década, siendo aún recordado en Baza por completar la carrera más rápida

José Villalba Pérez 'Cheli' en un momento de la fiesta del Cascamorras

José Villalba Pérez 'Cheli' en un momento de la fiesta del Cascamorras / Torcuato Hernández

José Villalba Pérez, "Cheli", quien encarnara al Cascamorras entre los años 1980 y 1992, ha fallecido a los 64 años de edad en Guadix. Durante más de una década representó al personaje del mítico Juan Pedernal, "siempre con gran devoción hacia la Fiesta y hacia la Virgen de la Piedad", tal y como se recuerda desde el consistorio accitano. Desde la Hermandad de la Virgen de la Piedad, responsable de la organización de la fiesta del Cascamorras, se ha enviado un mensaje a sus componentes invitando a acompañarles en el último adiós a quien hizo que la Fiesta del Cascamorras mejorara año tras año y que realizó una de las carreras más rápidas que se recuerdan, como destacan desde la ASociación Multicultural Cascamorras de Baza.

La despedida de José Villalba Pérez tendrá lugar este lunes 27 de marzo en Guadix, en el tanatorio que hay junto al cementerio a las 16:30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?