Últimas noticias Hemeroteca

La policía identifica a 39 menores que duermen en "pésimas" condiciones en pabellones de Zorrozaurre

El concejal de Seguridad ha explicado en que se va a remitir el informe a los servicios sociales

El concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, ha detallado en Hoy por Hoy Bilbao la operación "preventiva" coordinada entre policía municipal y Ertzaintza este pasado domingo en la ribera de Zorrozaurre. "Intervenimos para ver lo que había" y se identificó a 39 menores que "duermen ahí y luego cogen la carpeta para ir a estudiar al Peñascal". El informe de los agentes se ha trasladado al área de Acción Social porque estaban en "pésimas" condiciones higiénico sanitarias, ha detallado del Hierro. Tres de los identificados fueron trasladados a dependencias policiales porque estaban siendo investigados por diversos hurtos y amenazas.

Los vecinos se manifestaron la semana pasada para denunciar la creciente inseguridad que se vive en el barrio de Zorrozaurre pero no cargan las tintas contra estos chavales. A la espera de que el cambio urbanístico proyectado en la zona sea una realidad, el derribo de los pabellones industriales está generando numerosos problemas que les llevan a reclamar al Ayuntamiento "más atención". Enumeran mejoras que abarcan todas las áreas: desde el transporte de autobuses, el alcantarillado o la iluminación... Sin embargo, lo más urgente es acabar con los actos vandálicos.

El más grave fue el robo que sufrió un vecino que cruzaba el puente Gerhy por la noche. Pero también describen cómo el viernes por la tarde había gente en los tejados de la antigua fábrica de galletas Artiach llevándose cobre. "Si esto pasa a plena luz del día, apaga y vámonos", describe Nerea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?