
La Marea reordena la ciudad en 10 distritos, más uno "do común"
Una reordenación que se utilizará para poner en marcha pequeñas obras de mejora y también se tendrá en cuenta en los Orzamentos Participativos.

Xiao Varela y Claudia Delso presentan la propuesta de Distritos / Concello da Coruña
El gobierno local ha presentado hoy la distribución de la ciudad en distritos. Son 10 y un distrito que han denominado "Distrito do Común" que engloba la zona costara y el castro de Elviña. Al corto plazo servirán, según la concelleira Claudia Delso, para redistribuir servicios y descentralizar recursos del centro urbano.
Una reordenación que se utilizará para poner en marcha pequeñas obras de mejora y también se tendrá en cuenta en los Orzamentos Participativos.
Los 11 distritos, de uno 5 kilómetros cuadrados, surgen tras la consulta directa a unos 1.000 coruñeses de lo que piensan que es su zona de influencia y su barrio y tras la consulta con responsables de entidades sociales, taxistas, además de la Universidade da Coruña y la Compañía de Tranvías.
