
Vecinos de Fene piden que una calle a un alcalde fusilado recupere su nombre
Proponen que se bautice en nombre del regidor republicano algún recinto cultural o deportivo o una calle o plaza de nueva creación.

Google Maps
Vecinos de Fene buscan alcanzar las 2.000 firmas en contra de la denominación como avenida Alcalde Ramón Souto González, fusilado en 1936, de cara al pleno del Concello de abril próximo. Piden que la vía recupere su nombre original, avenida Concello de Fene, por considerar que supone inconvenientes para los envíos postales o los trámites legales. Proponen que se bautice en nombre del regidor republicano algún recinto cultural o deportivo o una calle o plaza de nueva creación.
Las discrepancias entre el gobierno en minoría de BNG e IU y el PP, principal grupo de la corporación, han impedido un respaldo a esta solicitud hasta hora. Aunque la formación nacionalista criticó que Somos Fene y PSOE lanzasen la propuesta al pleno por la vía de urgencia, acabó avalando esa exigencia temporal. El PP arguyó los motivos vecinales para sugerir que Ramón Souto merezca homenaje en otro emplazamiento de la localidad.
