Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Fene

Vecinos de Fene piden que una calle a un alcalde fusilado recupere su nombre

Proponen que se bautice en nombre del regidor republicano algún recinto cultural o deportivo o una calle o plaza de nueva creación.

Vecinos de Fene piden que una calle a un alcalde fusilado recupere su nombre

Google Maps

Vecinos de Fene buscan alcanzar las 2.000 firmas en contra de la denominación como avenida Alcalde Ramón Souto González, fusilado en 1936, de cara al pleno del Concello de abril próximo. Piden que la vía recupere su nombre original, avenida Concello de Fene, por considerar que supone inconvenientes para los envíos postales o los trámites legales. Proponen que se bautice en nombre del regidor republicano algún recinto cultural o deportivo o una calle o plaza de nueva creación.

Las discrepancias entre el gobierno en minoría de BNG e IU y el PP, principal grupo de la corporación, han impedido un respaldo a esta solicitud hasta hora. Aunque la formación nacionalista criticó que Somos Fene y PSOE lanzasen la propuesta al pleno por la vía de urgencia, acabó avalando esa exigencia temporal. El PP arguyó los motivos vecinales para sugerir que Ramón Souto merezca homenaje en otro emplazamiento de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?