Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Santa Pola

Presentan más de 580 firmas en contra del Decreto de Plurilingüismo

Pretenden paralizar el Decreto aprobado por la Generalitat con el fin de que no se elimine la línea castellana de los colegios

Colegio

Colegio / GettyImages

Un grupo de madres ha entregado en el ayuntamiento de Santa Pola más de 580 firmas para intentar paralizar el Decreto de Plurilingüismo aprobado por la Generalitat Valenciana. Buscan que no se elimine la línea castellana de los centros educativos, sino que sean las madres y padres los que decidan el idioma en el que los alumnos reciban las clases.

Resaltan que no están en contra de que sus hijos aprendan valenciano, pero que no están dispuestos a que se les imponga un modelo educativo que no han elegido. Aseguran que se les está chantajeando con el inglés y no entienden que los alumnos obtengan títulos diferentes por decidir que sus hijos estudien castellano.

Consideran que el Decreto va en contra de las leyes por lo que solicitan al Consell su inmediata retirada, dando paso a un gran pacto por la educación en la Comunidad Valenciana, dando voz y voto a las madres y padres. La intención es paralizar el Decreto y que se mantengan las dos líneas y que la decisión pertenezca a los padres.

En un principio la recogida se iba a centrar en los centros educativos aunque después se amplió a todos los ciudadanos que se quisieran sumar. Durante la próxima semana seguirán con la recogida de firmas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?