Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Serrallo

El recado de Torres Hurtado a su partido

El exalcalde de Granada declara como investigado, dice que las competencias urbanística estaban delegadas y exculpa a los concejales de la junta de gobierno

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado, a su llegada al Juzgado de Instrucción 2 de la Caleta de la capital granadina para declarar ante la titular que dirige el conocido como caso Serrallo, en el que investiga supuestas irregularidades urbanísticas

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado, a su llegada al Juzgado de Instrucción 2 de la Caleta de la capital granadina para declarar ante la titular que dirige el conocido como caso Serrallo, en el que investiga supuestas irregularidades urbanísticas / MIGUEL ANGEL MOLINA (EFE)

Torres Hurtado se sitúa fuera de la gestión urbanística de la capital, asegura que no tiene por qué estar investigado y exculpa al resto de concejales de la junta de gobierno.

El exalcalde de Granada ha explicado este lunes a la jueza que instruye el 'caso Serrallo', de supuestas irregularidades urbanísticas con trato de favor a un constructor, que las competencias sobre urbanismo estaban delegadas en la concejala Isabel Nieto, también investigada en el proceso. El exalcalde confía en el archivo del caso.

Por eso considera que ni él ni los concejales que formaban parte de la junta de gobierno cuando se adoptaron las decisiones sobre la discoteca exterior del centro comercial Serrallo Plaza tienen motivos para ser investigados, porque solo se limitaban a dar el visto bueno a los expedientes que pasaban por este órgano. Eso lo ha justificado en la confianza mutua de los ediles participantes.

El auto de la jueza en el que llamaba a declarar a Torres Hurtado dejó la puerta abierta a investigar a los concejales de la junta de gobierno, dependiendo de la declaración del exalcalde.

Torres Hurtado ha asegurado ante los responsables de la instrucción que no conocía los debates ni las decisiones del área de Urbanismo, contradiciendo así el informe policial de la UDEF que indica que estaba al tanto del urbanismo local y tomaba las decisiones.

El exalcalde ha puesto en duda la imparcialidad de la Policía Nacional tras los informes policiales de la UDEF que lo sitúan a él en la cúspide de una supuesta trama de corrupción urbanística municipal que se investiga tanto en el 'caso Serrallo' como en el 'caso Nazarí'.

Torres Hurtado ha asegurado que si la UDEF atribuye a algunos investigados bienes inmuebles que está demostrado que no son suyos, hay que dudar de sus actuaciones. El declarante, además, ha descalificado al partido VOX, que ejerce una de las acusaciones. Torres Hurtado, que no ha respondido a las preguntas de los abogados de las acusaciones, ha asegurado que siempre colaborará con la Justicia.

El exalcalde de Granada ha reprochado a los dirigentes provinciales del PP que no defendieran su presunción de inocencia cuando fue detenido en el marco del caso Nazarí. Torres Hurtado asegura que el daño producido por las actuaciones policial y judicial es irreparable.

Escucha a Torres Hurtado en "Hora 13 Granada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?