Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sierra Nevada 2017

El impacto del Mundial de Esquí, mejor de lo esperado

Se han registrado más contratos, mejor ocupación hotelera y más difusión publicitaria que lo esperado

Inauguración de la exposición sobre Sierra Nevada 2017 en la sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada

Inauguración de la exposición sobre Sierra Nevada 2017 en la sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada / Javier Algarra

Sierra Nevada ha hecho historia. La celebración de los campeonatos del Mundo de Esquí en la modalidad de Snowboard y Freestyle ha superado las expectativas creadas. Los números del mundial así lo dicen. El impacto calculado por la organización supera los 60 millones de euros.

El retorno económico directo ha superado los 16 millones de euros. El mundial ha generado casi 2.000 empleos directos a lo que hay que añadir el gasto por visitante y día en una ocupación media que se ha mantenido por encima del 85% con picos de lleno técnico durante los fines de semana.

Con motivo de la presentación del balance, Radio Granada ha emitido su programa "Hoy por Hoy" desde el Patronato de Turismo con todos los protagonistas:

La inversión directa del Mundial ha sido de 6,5 millones de euros, lo que supone que se ha recuperado 2,1 euro por euro invertido.

En la presentación del balance celebrada este lunes en Granada, el consejero de Turismo y Deporte Javier Fernández ha felicitado a Cetursa Sierra Nevada y ha dicho que el resultado ha superado las expectativas.

En lo deportivo, se han celebrado todas las finales previstas a pesar de las dificultades de la meteorología y España ha conseguido dos medallas mientras se garantizaba el esquí comercial, con 15.000 deportistas en las pistas algunos días.

El legado del Mundial ha sido tangible e intangible, según el consejero. Además de la mejora de las infraestructuras, como la ampliación de la zona de nieve producida en Loma de Dílar, lo más importante ha sido la promoción.

Las pruebas han sido emitidas por 20 televisiones de todo el mundo con más de 400 periodistas acreditados. El impacto en medios de comunicación, computando los impactos en medios convencionales y en internet supera los 62,3 millones de euros en impactos publicitarios.

Se han publicado 1.492 informaciones en medios de todo el mundo, en radio, prensa televisión. Además se han publicado más de 2.000 informaciones en medios especializados en internet. Las redes sociales también han sido pilares de la información de los mundiales dirigida a un público concrete, con intereses en el deporte de la nieve, lo que aumenta las posibilidades de retorno en el futuro. El consejero también ha agradecido la implicación a las instituciones y también a la Casa Real.

La ciudad de Granada no se ha mantenido al margen de los mundiales, se ha sentido cerca. El alcalde Paco Cuenca ha destacado el impacto económico para la capital, con un incremento de pernoctaciones estimado sobre el 25% con respecto al mismo período de marzo de 2016, que ya era bueno porque incluía la Semana Santa.

El alcalde ha valorado, además, la promoción de la ciudad en medios especializados que suponen foros de alto nivel adquisitivo donde se dan cita clientes potenciales de alto nivel; y en tercer lugar, Cuenca, que ha destacado el valor añadido que para Granada supone una estación a apenas 30 kilómetros, también ha dicho que las administraciones unidas son llegan a todas partes.

El alcalde ha recordado que un trocito del mundial de esquí ha estado en Granada, en la fanzone, en la zona de Humilladero, donde más de 10.000 personas se han acercado a conocer la actividad deportiva.

El presidente de la Diputación ha dicho que ha sido el mundial de toda la provincia. Más de 12.000 personas han pasado por la carpa que la Diputación instaló en la estación y participando de las actividades. José Entrena ha remarcado que el escaparate ha sido provincial y que los retornos en promoción también llegan a cualquier punto de la geografía granadina.

El consejero ha inaugurado, además, una exposición sobre el Mundial en la sede del Patronato Provincial de Turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?