Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Real Jaén

Comienza la etapa de Tomás Membrado en el Real Jaén

Juan Miguel Hitos y el empresario jienense han firmado el traspaso de las acciones del club

El nuevo dueño dara más detalles de su proyecto este martes en una rueda de prensa

Juan Miguel Hitos y Tomás Membrado se dan la mano antes de firmar el traspaso accionarial.

Juan Miguel Hitos y Tomás Membrado se dan la mano antes de firmar el traspaso accionarial. / Radio Jaén

Juan Miguel Hitos ya es historia en el Real Jaén. Poco después de las once y media de la mañana de este lunes, 27 de marzo, el dueño de Inaltia Sport y principal accionista del equipo blanco ha firmado el traspaso de este paquete accionarial al empresario jienense Tomás Membrado.  El nuevo dueño tiene algo más del 60% del accionariado. La pasada semana se cerró el acuerdo de manera verbal. Se trata de una firma que se ha perseguido durante mucho tiempo y que parece dará estabilidad institucional a la entidad. El nuevo dueño ofrecerá una rueda de prensa este martes para explicar sus planes para el Real Jaén.

Comienza la etapa de Tomás Membrado en el Real Jaén

La venta se ha realizado tal y como se había pactado, por solo un euro. De hecho, antes de la firma, se han enseñado los dos cheques que representan el traspaso: uno de 80 céntimos a nombre de Juan Miguel Hitos y otro de 20 para Sergio Hitos, hermano del principal accionista y hasta ahora presidente en funciones del equipo blanco. Juan Miguel Hitos ha señalado que después de este lunes se cierra una etapa y ha adelantado que "absolutamente, no volveré nunca más al Real Jaén, muy a pesar mío".

Este traspaso pone fin a un periodo de casi cinco meses en el que han sido muchos los empresarios que se han intersado por la entidad. Cabe recordar que durante las últimas semanas, el granadino Francisco Huertas estuvo a punto de hacerse con el equipo mientras que el pasado martes, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, renunciaba a quedarse con el Real Jaén después de denunciar que los Hitos habían incumplido las normas que en un principio habían pactado. Finalmente, los Hitos optaron por la propuesta de Membrado "al ser la mejor de las presentadas" tal y como explicaba Juan Miguel Hitos.

Los Hitos se marchan del Real Jaén dejando a la entidad en una situación crítica con un embargo por parte de Hacienda y la Seguridad Social y con cuatro nóminas impagadas a futbolistas y trabajadores que han provocado la marcha de algunos jugadores como Cifu y Sergio Molina y la del defensa Diego Bardanca a Finlandia. Juan Miguel Hitos ha deseado la mejor suerte a Tomás Membrado al frente del club y ha lamentado que el no haya contado con los apoyos necesarios para sacar adelante el club.

Por delante quedan unos meses intensos para salvar económicamente al club y, sobre todo, salvar la categoría abandonando los puestos de descenso a Tercera División. Actualmente, el equipo está en la promoción para descender y cada partido que juega son finales. La 'próxima final' tendrá lugar el domingo, a partir de las cinco de la tarde, en Cartagonova enfrentándose al Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?