Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Presupuestos Municipales

La alcaldesa de Jerez presenta el presupuesto "más inversor de los últimos 10 años"

Mamen Sánchez pide el apoyo de la oposición para aprobar en pleno un documento que "cumple el control de gasto sin subir los impuestos"

Imagen de la rueda de prensa en la que el gobierno municipal presenta los presupuestos municipales de 2017

Imagen de la rueda de prensa en la que el gobierno municipal presenta los presupuestos municipales de 2017 / Radio Jerez CADENA SER

La alcaldesa de Jerez y su gobierno han presentado los presupuestos municipales de 2017. La regidora socialista ha destacado que son los terceros que se elaboran en 21 meses para tratar de devolver la normalidad a la institución y ha pedido el apoyo de los grupos de la oposición para poderlos aprobar en pleno esta semana, el jueves o el viernes, en función de cuando esté listo el informe favorable del interventor.

Mamen Sánchez destaca que es un presupuesto “netamente inversor” con una previsión de actuaciones por valor de 13 millones de euros, la cifra más alta en 10 años. Entre otras cosas, el documento contempla casi 6 millones de euros de fondos Edusi para, por ejemplo, la compra de diez autobuses urbanos nuevos o la peatonalización de calles, como la prevista en plaza de las Angustias. A esta cifra se añaden 735.000 euros de mejora en colegios frente a los 75.000 que contemplaba el anterior gobierno municipal; 800.000 euros para mejoras en barriadas y parques infantiles o casi 300.000 para el arreglo de instalaciones deportivas, como césped artificial en un campo de La Granja o la finalización del carril bici entre Jerez y Guadalcacín.

En materia urbanística, el presupuesto recoge 2 millones en la urbanización de Las Flores; más de 800.000 en San José Obrero; 100.000 euros para la consolidación de Villapanés; además de un aumento en políticas sociales, que pasa de 11 a 15 millones de euros, por la incorporación de cinco nuevos trabajadores y la absorción del servicio de ayuda a domicilio.

El delegado municipal de Economía, Santiago Galván, destaca que el presupuesto “cumple el control del gasto” que exige el Ministerio de Hacienda “sin subir los impuestos”. El área económica prevé un aumento de los ingresos del 4%, hasta los 262 millones de euros por la reactivación de la economía y un superávit final de 20 millones.

Los sueldos de la plantilla municipal caen en 1,4 millones de euros por la eliminación de productividades, retribución que se recupera en parte en un complemento fijo para los trabajadores para mayor estabilidad de los empleados. El capítulo global de personal sí sube un 4%, por los 2,7 millones de euros que el Ayuntamiento tiene que pagar por orden judicial en indemnizaciones a los despedidos en el ERE municipal que ejecutó el anterior gobierno popular o la futura incorporación de 20 nuevos funcionarios.

El presupuesto incluye varias de las propuestas presentadas por IU y Ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?