Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Alcorcón prohibe la entrada de la oposición al Ayuntamiento

A través de una nota firmada por el jefe de la Policía Municipal, informa de que ninguna persona puede entrar si no existe una autorización previa por parte del personal de secretaría. Tampoco los concejales de la opsosición que este lunes han aprobado su reprobación en un pleno extraordinario. El Ayuntamiento asegura que sólo se ha negado a que Ciudadanos celebre una rueda de prensa en la Sala de Gobierno

La notificación, a la que ha tenido acceso Radio Madrid, está firmada por el jefe de la Policía Municipal de Alcorcón y dice, textualmente "que ninguna persona puede acceder al Ayuntamiento (zona de Alcaldía y/o plantas superiores)" mientras que no haya nadie en Secretaría.

De esta forma se prohibe el acceso a todas las personas que quieran entrar, incluídos los concejales y miembros de la corporación que no estén en el Equipo de Gobierno. Para poder entrar, deberán tener una autorización previa del personal que presta servicio en la Secretaría de la Alcaldía. Esto implica que, en horario de tarde, si no hay nadie del personal que trabaja en este departamento, los concejales no podrán entrar.

Así lo ha decidido David Perez,el alcalde, que desde las dos de esta tarde se encontraba sometido a un pleno extraordinario para examinar su reprobación, una reprobación que ha sido aprobada con los votos de todos los concejales de la oposición.

El principal motivo por el que se pedía la reprobación del alcalde es por la expulsión del concejal del PSOE Miguel Ángel González durante el pasado pleno.

El Ayuntamiento asegura que sólo se ha negado a que Ciudadanos celebre una rueda de prensa en la Sala de Gobierno

El Ayuntamiento de  Alcorcón niega que se haya prohibido la entrada a la oposición a dependencias municipales y aclara que sólo se ha prohibido a Ciudadanos realizar una rueda de prensa en la Sala de Gobierno.

Fuentes municipales han señalado que no es cierto que se prohíba la entrada a la oposición cuando "no haya nadie en Secretaría" y que una Nota de Régimen Interior que ha circulado por el Consistorio deriva de la negativa de prestar a Ciudadanos una sala concreta para hacer una rueda de prensa propia.

"Sólo se les negó la sala del Ejecutivo que es donde querían hacerla. Es como si el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quisiese hacer ruedas de prensa en la sala del Consejo de Gobierno", han explicado.

Esta circunstancia no quedaba aclarada en el documento interno que iba firmado por el jefe de la Policía Municipal de Alcorcón y donde sólo decía que se prohibía entrar a cualquier persona, incluida la oposición, a la Alcaldía o plantas superiores, salvo que ésta tuviese autorización expresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?