Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El TSXG pide un juzgado de refuerzo en cada provincia para las cláusulas suelo

Solicita al CGPJ la creación de unas salas que se ocupen en exclusiva de todo lo relacionado con este problema tras los fallos del Tribunal Supremo

Estos juzgados se ocuparían en exclusiva de las reclamaciones sobre hipotecas /

La Sala de Gobierno del TSXG, a la vista de los acuerdos adoptados en las Juntas de Jueces de Primera Instancia de las principales ciudades gallegas, ha acordado proponer al Consejo General del Poder Judicial la creación en cada una de las provincias gallegas de, al menos, un juzgado de refuerzo que conozca en exclusiva de los procesos ordinarios.

Este juzgado se ocuparía de acciones individuales por condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias, lo que incluiría: cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos hipotecarios -notariales y registrales también-, e hipotecas multidivisa. Esta medida de refuerzo, a la vista del nivel de entrada de demandas, deberá adaptarse a las necesidades que se vayan produciendo en cada provincia.

La Sala entiende que el modelo de refuerzo a seguir debe ser similar al de los juzgados que asumieron la entrada masiva de acciones preferentes, experiencia que se desarrolló en Vigo y en A Coruña.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?