Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso fraude formación Andalucía

El exconsejero Recio dice que firmaba lo que le pasaban sus técnicos

Ha declarado como investigado en la pieza sobre las subvenciones que concedió la Junta para formar a los extrabajadores de Delphi

El exconsejero de Empleo andaluz Manuel Recio, a su llegada para declarar hoy como investigado ante la juez maría Núñez Bolaños en la pieza de los cursos de formación de Ángel Ojeda

El exconsejero de Empleo andaluz Manuel Recio, a su llegada para declarar hoy como investigado ante la juez maría Núñez Bolaños en la pieza de los cursos de formación de Ángel Ojeda / Raúl Caro (EFE)

El exconsejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, ha manifestado en su declaración como investigado que tenía mucho trabajo y que firmaba la documentación que le pasaban los técnicos, siempre que tuviera el visto bueno de los servicios jurídicos; según han contado los letrados que han asistido al interrogatorio.

Recio fue consejero entre 2010 y 2012. Durante su mandato la Junta concedió la tercera fase de las ayudas para formar a los extrabajadores de la multinacional Delphi . Ayudas, por 33,3 millones, que recibieron las empresas del exconsejero Ángel Ojeda, también investigado por estos hechos. Recio ha señalado que desconocía que las subvenciones fueran para sociedades de Ojeda, a quien ni siquiera conocía.

Según la Fiscalía los antiguos empleados "cobraron un salario con cargo a las subvenciones sin prestar trabajo por cuenta ajena", con lo que supuestamente simularon relaciones laborales inexistentes.

El exconsejero Recio solo ha respondido a las preguntas de Anticorrupción y de su abogado. Al fiscal le ha dicho que desconoce qué parte de la subvención podía corresponderse con el pago de las nóminas de estas personas. Según la jueza Núñez, existen indicios de que buena parte del dinero se destinó a simular contratos de trabajo con los antiguos empleados de Delphi. Además, las empresas del exconsejero Ojeda se subcontrataban entre sí.

Ojeda recibió las subvenciones excepcionales para la formación y la contratación a través de tres asociaciones: AEA, Humanitas, Innova y Natura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?