Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Peal de Becerro retomará el proyecto del edificio de usos múltiples en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

Las obras quedaron aplazadas por la crisis durante años

La alcaldesa ante las obras del antiguo cuartel de la Guardia Civil

La alcaldesa ante las obras del antiguo cuartel de la Guardia Civil / Maria Jose Bayona

Las obras del Edificio de Actividades Económicas y Participación Ciudadana, como ha pasado a llamarse este proyecto, quedaron aplazadas por la crisis durante años sobre todo ante la necesidad de cubrir necesidades más perentorias y prioritarias para el ayuntamiento de Peal de Becerro, como explica la alcaldesa del municipio pealeño Ana Dolores Rubia: “preferimos en estos años utilizar los recursos para planes de empleo y servicios públicos”.

Una vez cubiertas estas áreas, expone, ha llegado el momento de solicitar a la Diputación Provincial cuatro planes provinciales para retomar el proyecto modificado con la financiación planificada que agrupa más 150.000 euros de recursos propios consignados en el presupuesto que supone una inversión global de 814.000, a desarrollar desde 2017 a 2020 Así se ha planteado en el último pleno extraordinario y urgente.

Se hacía doblemente necesario explica “ante las perspectiva de que la primera fase, en la que se invirtieron más de trescientos mil euros, se deterioren mas y hubiese que demolerlo”, y tendrá un uso eminentemente social, formativo y comercial.

El edificio se levantara en 900 metros cuadrados que ocupaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Un proyecto adaptado a las nuevas circunstancias como detalla la primer edil “hemos tenido que abordarlo desde otra perpectiva mas acomodado a la realidad” Desde este punto de vista albergara: salas de formación, una biblioteca, sala joven, sala de mayores, vivero de empresas y asociaciones, además de una zona verde y un aparcamiento en la planta del sótano en régimen de alquiler.

Por otro lado, la obra que licitara directamente la Diputación Provincial repercutirá en las empresas constructoras del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?