Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Simulacros

El cuerpo de Bomberos de la comarca de Cazorla realiza un simulacro en los colegios de Quesada

Los escolares de los centros de primaria 'José Luis Verdes' y 'Virgen de Tíscar' conocen de primera mano el trabajo de los bomberos

El cuerpo de Bomberos de la comarca de Cazorla realiza un simulacro en los colegios de Quesada

El cuerpo de Bomberos de la comarca de Cazorla realiza un simulacro en los colegios de Quesada / Maria Jose Bayona

Los escolares de los centros de primaria José Luis Verdes y Virgen de Tíscar de Quesada han participado en el simulacro de incendio, evacuación y extinción de sus colegios y han conocido en vivo la labor que realiza el Parque Comarcal de Bomberos Consorcio de Cazorla.

El Parque Comarcal de Bomberos Consorcio de Cazorla ubicado en el municipio de Peal de Becerro que comenzó a funcionar, con sus diez efectivos, en la primavera de 2015 ha realizado desde entonces numerosas intervenciones en todo tipo de contingencias y además tiene, entre sus numerosas facetas, el acercamiento a distintos colectivos de medidas de seguridad o prevención ante determinadas situaciones de peligro.

El cuerpo de Bomberos de la comarca de Cazorla realiza un simulacro en los colegios de Quesada / Maria Jose Bayona

Por ello, en ambos centros escolares, no solo ha realizado sendos simulacros de incendio sino que han interactuado con los escolares mediante charlas didácticas en las que les han explicado en que consiste su trabajo y donde han podido conocer el camión y las diversas herramientas que utilizan ante según que situaciones.

Aprovechando las actividades que se vienen desarrollando con motivo de la igualdad de género, al jefe del parque le ha acompañado una de sus compañeras bomberas del Consorcio de Cazorla, precisamente una las 4 que hay en la provincia de Jaén.

Desde que el 112 de emergencias activase el servicio de este parque en marzo de 2015 sus intervenciones han ido en aumento a medida que la ciudadanía se ha acostumbrado a su presencia. El jefe del parque comarcal Consorcio de Cazorla, Amador Galdón, confirma que se ha pasado de 70 intervenciones el primer año, a 95 en 2016 y solo en lo que va de 2017 ya han realizado 35 intervenciones, “algo lógico porque antes no había bomberos y cuando se les llamaba era para cosas de extrema gravedad y se ha producido un efecto llamada desde que estamos aquí, sobre todo este año estamos notando que nos llaman mas, tanto la Policía Local como la ciudanía en general”.

Recuerda que su trabajo no solo es actuar en la extinción de incendios sino que lo hacen ante otros sucesos como caída de arboles, apertura de viviendas por gente que ha quedado encerrada ,en accidentes de tráfico, en definitiva para cualquier incidente que requiera de su acción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?