Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Antonio Montiel no optará a la reelección como secretario general de Podem

Lo ha anunciado en la Cadena SER: "Cada vez me preocupan más los problemas concretos y reales de la gente y cada vez menos los ‘juegos de tronos’"

El secretario general de Podem ha anunciado esta tarde en la SER su decisión de no optar a su reelección en el cargo. Unas palabras que ha dicho en una edición especial del programa La Ventana donde ha señalado que el 14 de mayo en su asamblea, la formación deberá hacer una reflexión interna sobre que espera la sociedad valenciana de Podemos y la manera de darle la mejor respuesta en las elecciones de 2019.

Montiel asegura que estos dos años ha sido un orgullo y un honor ser el secretario general pero Vistalegre II puso de manifiesto que hay demasiados personalismos. Montiel indica que el proyecto debe estar por delante de los intereses personales y por eso, no optará a la reelección. Según ha declarado “hay que anteponer la generosidad y el proyecto a las personas, por eso anuncio en la SER que no seré candidato; no es una cuestión personal es fruto de una larga reflexión política y personal muy meditada”.

Montiel avanza que trabajará para que haya una única candidatura a la dirección del partido, una candidatura integradora que persiga la valencianización de Podemos, y que huya de la lógica de Madrid. Podemos ha doblado sus afiliados en estos dos años, ya tiene 48.000 y es el momento de la inflexión. Por eso y en búsqueda de esa unidad, no hará campaña por ningún candidato y solo participará en los actos que defiendan un proyecto compartido.

Sobre las Corts y Acuerdo del Botánico

Montiel tiene la intención de continuar como portavoz en las Corts, donde hay mucho trabajo por hacer, ya que en su opinión el Consell se ha "desconectado" de los ciudadanos. Se dedicará al cien por cien al parlamento valenciano, porque le interesa mucho más esa función de la política. Según señala “se abre una nueva etapa y quiero dedicarme al por completo a esa nueva etapa. Cada vez me preocupan más los problemas concretos y reales de la gente y cada vez menos los “juegos de tronos”.

Será en las Corts donde PODEMOS aumente su función fiscalizadora al Consell, un Consell que no puede dar nada por "establecido" e insiste en que el apoyo al gobierno de Puig dependerá del grado de cumplimiento de los acuerdos del Botánico, y recuerda que quedan dos años de legislatura. “A veces se ha abusado de la lógica de que el acuerdo del botánico está a prueba de bombas y no. El acuerdo solo tiene capacidad de seguir si se cumplen los compromisos. En estos dos años vamos a ser muy exigentes y muy críticos, como se traducirá eso, pues dependerá la capacidad del gobierno, de reconectar con los orígenes del acuerdo y con el compromiso de cambio, sino puede pasar cualquier cosa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?