Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

¡No laves de más!

Es hora de cambiar los hábitos de cuidado de la ropa. Lavemos menos, a temperaturas más bajas y solo limpiar en seco cuando sea estrictamente necesario.

Es hora de cambiar los hábitos de cuidado de la ropa /

El 90% de la ropa se tira antes de lo necesario debido a los hábitos actuales de consumo y a unas rutinas antiguas de cuidado de la ropa. Para cambiar la forma en que se cuidan las prendas, prolongando así su vida y siendo más sostenibles, AEG presenta la iniciativa Care Label Project bajo el lema “¡No laves de más!”.

El objetivo es concienciar y educar a la sociedad sobre los hábitos de cuidado sostenibles y adaptados a las nuevas tecnologías. Cada uno en nuestro hogar somos responsables del 25% del impacto medioambiental de nuestra ropa, y simplemente alargando su vida nueve meses más, se podría llegar a reducir su huella de carbono, consumo de agua e influencia sobre el volumen de residuos en torno a un 20-30%.

¿Sabes lo que significa 30º grados en una etiqueta? ¿Piensas que es la temperatura a la que hay que lavar la prenda? De ello hablamos esta semana con Ana Molarinho, Directora de Comunicación de AEG, acompañados del director de Elmundoecologico, Antonio Quilis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?