Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Colmenar Viejo piden un mejor transporte

Han creado una petición de firmas en change.org para que se mejoren horarios y se amplíen los servicios de autobuses urbanos e interurbanos

Petición en Change.org sobre el transporte de Colmenar Viejo /

Los vecinos de Colmenar Viejo han recurrido a la plataforma change.org para pedir que se mejore el transporte en el municipio. Hasta el momento se han recogido casi 700 firmas.

En la petición se explica que en los últimos años la población de la localidad ha crecido sin que se adapte el transporte público a las nuevas necesidades, sobre todo en las zonas más modernas del pueblo.

Piden que los autobuses habilitados para ir a la estación cuadren horarios con los de los trenes para evitar esperas. En la línea 5 en concreto, denuncian la ausencia de frecuencias desde las 17:27h hasta las 18:07h y en la 6 no pasan buses de 9:15h a 10:15h ni de 19:15h a 20:15h. Tampoco hay servicio desde el inicio y fin de los primeros y últimos trenes. Los fines de semana, además, se disminuye la frecuencia de estos autobuses.

Los vecinos tienen otras muchas solicitudes, como que alguna línea pase por la zona de las Adelfas, por donde no pasan autobuses y otra línea que pase por el centro del pueblo, ya que se quitó la existente. Tampoco hay autobuses que lleguen hasta el cementerio.

En cuanto al transporte interurbano, se solicita crear un trayecto Colmenar-Alcobendas y otro Colmenar-Moncloa. También piden ampliar los horarios de los autobuses nocturnos de la línea N702, que dejan de salir desde Madrid a las 3:00h y reanudan el servicio a las 6:00h. También proponen que ese búho’ pase por el barrio de La Estación, que por las noches está incomunicado.

En esta petición también se alude al mal estado de los autobuses, sin carteles luminosos y en algunos no funciona la rampa para silla de ruedas.

Además, el autor de la recogida de firmas también se dirige al Consorcio Regional de Transportes reclamando una remodelación de la estación de Cercanías para separar el flujo de viajeros, que incluya un parking gratuito para los vecinos o creación de un tercer carril para autobuses con el fin de evitar atascos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?