Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Medio ambiente

Mariano Pérez: “Esperamos que el proyecto quede encauzado en esta legislatura”

La posible creación del Corredor Ecológico del Suroeste fue presentada ante los Diputados de la Asamblea de Madrid.

Corredor Ecológico del Suroeste: Mariano Pérez: “Esperamos que el proyecto quede encauzado en esta legislatura”

Grupo Promotor del Corredor Ecológico

La Comunidad de Madrid es una de las Comunidades Autónomas pequeñas en cuanto a su extensión en Kilómetros cuadrados pero atomizada de grandes ciudades. La ordenación del territorio y los usos del suelo es en  la Región de Madrid, como en otros territorios, una prioridad. En los últimos meses venimos hablando de 2500 hectáreas que pueden constituir en el futuro el Corredor Ecológico del Suroeste. Ya tenemos constituidos el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste formado por diversas asociaciones y que han presentado en los últimos días el proyecto a la Asamblea de Madrid. Esta mañana hemos estado con uno de los portavoces Mariano Pérez “Sería como cinco veces la extensión de El Retiro. Así que este posible Corredor sería en cuanto a extensión muy importante.”

Un Corredor que afectaría a cinco municipios Madrid, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Pozuelo y Boadilla del Monte “Por diferentes motivos la zona está sin urbanizar hasta nuestros días. Esto le confiere unas posibilidades muy grandes para estructurar el territorio entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.” Además estas hectáreas tienen un hábitat dominante de pastizal que está protegido por la UE y que da albergue a especies esteparias “Además nosotros estamos a favor de desarrollar actividades tradicionales como agricultura y ganadería y hacerlas compatibles con actividades como senderismo o ciclismo. Incluso la zona incluye el yacimiento arqueológico de San Babilés en Boadilla”

Tras reunirse con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea son optimistas “La receptividad fue positiva en todos aunque con matices en el PP pues piensan que hay que ver como se respeta los derechos de los propietarios privados. Pero en general el resto de grupos fue un apoyo contundente de Ciudadanos, Podemos y PSOE que propuso crear una partida presupuestaria para iniciar un estudio de viabilidad del proyecto.” Un proyecto que lleva “Tres años de trabajo. En cuatro de los Ayuntamientos ya se han aprobado mociones a favor de este proyecto. En Villaviciosa, Alcorcón, Boadilla y Madrid ya se han pronunciado favorablemente. Ahora tiene que intervenir la Comunidad de Madrid y esperamos que en esta legislatura quede encauzado.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?