Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
Caso fraude formación Andalucía

El juzgado de instrucción archiva definitivamente la pieza política del caso EDU

En la que estaban siendo investigados el exdelegado de empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña y otras once personas por las supuestas irregularidades en los cursos de formación

Málaga, EDU, cursos de formación, pieza política, archivo, fraude: El juzgado de instrucción archiva definitivamente la pieza política del caso EDU

CADENA SER

En su auto fechado el 22 de marzo, el juzgado de instrucción 8 de Málaga atiende y abunda en los argumentos de la fiscalía , Junta de Andalucía y defensas que pidieron el archivo del caso.

No hay delito en la actuación del ex delegado de empleo Juan Carlos Lomeña y los otros once investigados responsables y técnicos de seguimiento de estos cursos cuando fueron concedidos en 2010. No hay pruebas de arbitrariedad cuando se concedieron, ni de connivencia con los beneficiarios, no lo hubo y habría sido difícil que se diera un caso así más allá de meras conjeturas sin pruebas.

Lo único que ha quedado demostrado, dice el juzgado ha sido que la Junta se vio desbordada e incapaz de llevar el examen previo, control exhaustivo, seguimiento detallado y verificación pormenorizada del enorme número de cursos subvencionados, casi 1.500 en el año 2010.

El tribunal dice que , pese a esa falta de control, no hay menoscabo de fondos públicos porque la Junta los está reclamando vía administrativa o a través de las acciones penales.

La sala hace referencia expresa a que la la formación de esta causa contra los investigados “no perjudica la reputación de los mismos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?