Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Foronda recupera los vuelos regulares con el enlace a Bérgamo de Ryanair

El próximo miércoles, día 29, Ryanair comenzará a unir Vitoria con Tenerife Sur

Un avión de la compañía irlandesa

Un avión de la compañía irlandesa / RYANAIR

El aeropuerto de Foronda recuperó este domingo los vuelos regulares de pasajeros con el enlace que por la tarde inauguró entre la capital alavesa y el aeropuerto italiano de Milán Bérgamo operado por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair.

Ryanair ha programado dos vuelos semanales, los domingos y jueves, con el aeródromo de Bérgamo.

Además el próximo miércoles, día 29, Ryanair comenzará a unir Vitoria con Tenerife Sur, con secuencias también los sábados.

De esta manera, el aeropuerto vitoriano vuelve a tener vuelos regulares de pasajeros diez años después de que la misma compañía de bajo coste suspendiera los enlaces con Londres y Dublín.

El regreso de Ryanair al aeropuerto vitoriano forma parte del acuerdo alcanzado con VIA, la sociedad pública de promoción de Foronda integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio e Industria provincial.

VIA adjudicó a Ryanair el contrato que tiene una vigencia de cuatro años, cada uno de los cuales la aerolínea recibirá 800.000 euros de dinero público, es decir, en total, 3,2 millones de euros.

El acuerdo contempla dos nuevas conexiones aéreas en 2018 con Bucarest (Rumanía) y Palma de Mallorca, y un quinto destino con Málaga en 2019.

Ryanair ya operó en Foronda en 2006 y 2007 dos vuelos desde Vitoria a Londres y Dublín tras firmar un convenio con VIA por 1.050.000 euros, aunque estas frecuencias aéreas se cancelaron en octubre de 2007 debido, según los argumentos esgrimidos por la aerolínea, a la caída del valor de la empresa y a que los ingresos por pasajeros y por plazo fueron inferiores a la media.

Las instalaciones de Foronda, referente de España en tráfico de mercancías, han estado desde agosto de 2012 operando sólo 12 horas en horario nocturno y con la posibilidad de recibir vuelos diurnos a demanda.

Con la llegada de vuelos regulares de pasajeros, Aena decidió el pasado mes de febrero ampliar a 16 horas el horario operativo de Foronda, que podría incrementarse a 18 horas bajo demanda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?